Contacto

Volver a la portada
Deportes
Diario Epoca hace 14 horas 2 min de lectura

Quiénes de la Scaloneta llegarían con chances y qué edades tendrán los subcampeones del mundo

La base del ciclo de Lionel Scaloni aún conserva varios futbolistas en plena madurez deportiva. Sin embargo, algunas figuras históricas afrontarían el desaf

Quiénes de la Scaloneta llegarían con chances y qué edades tendrán los subcampeones del mundo
Foto: Diario Epoca

Los futbolistas que integraron la Scaloneta campeona del mundo y protagonista del ciclo más exitoso de la selección argentina llegarán al Mundial 2030 con realidades muy diferentes. A cuatro años de la próxima Copa del Mundo, varios de los pilares del equipo todavía estarán en edades consideradas ideales para competir al máximo nivel, mientras que otros históricos afrontarían el torneo con más de 37 años, un factor que podría condicionar su presencia en la lista definitiva.

En el arco, Emiliano "Dibu" Martínez tendría 37 años, la misma edad que Nicolás Tagliafico entre los defensores, mientras que Gerónimo Rulli alcanzaría los 38 y Juan Musso los 36. Aunque los arqueros suelen extender sus carreras más que los jugadores de campo, la competencia por el puesto podría abrir la puerta al recambio.

La defensa también reflejaría el paso del tiempo. Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Marcos Senesi llegarían con entre 32 y 33 años, una edad que todavía les permitiría competir en la elite si mantienen continuidad. Facundo Medina tendría 31, mientras que el caso más llamativo sería el de Nicolás Otamendi, quien alcanzaría los 42 años y debería sostener un nivel excepcional para aspirar a disputar una nueva Copa del Mundo.

En la mitad de la cancha aparece una combinación entre experiencia y renovación. Enzo Fernández llegaría con apenas 29 años y Alexis Mac Allister con 31, al igual que Exequiel Palacios. Valentín Barco tendría solo 25 años, por lo que estaría atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. En contraste, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul alcanzarían los 36 años, mientras que Giovani Lo Celso tendría 34.

El ataque muestra un panorama similar. Julián Álvarez afrontaría el torneo con 30 años, Lautaro Martínez y Nicolás González con 32, Thiago Almada y José Manuel López con 29, Giuliano Simeone con 27 y Nicolás Paz con apenas 25 años, edades que los ubicarían en plena madurez futbolística.

El caso de Lionel Messi sería, nuevamente, el gran interrogante. El capitán argentino tendría 43 años en el Mundial 2030, una edad inédita para un futbolista de campo en la máxima competencia y que hace muy difícil proyectar su presencia, más allá de que su futuro deportivo dependerá de su estado físico y de su decisión personal.

Si bien todavía falta un ciclo mundialista completo, la proyección por edades muestra que buena parte de la columna vertebral de la Scaloneta todavía podría competir en 2030. Al mismo tiempo, la selección afrontará un recambio gradual en varias posiciones, con jugadores jóvenes que ya comenzaron a ganar protagonismo y que podrían convertirse en la base del próximo equipo de Lionel Scaloni.

Diario Epoca Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Epoca y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026