Contacto

Volver a la portada
Chaco
tn24 hace 4 horas 1 min de lectura

El Gobierno provincial llamó a licitación para la compra de insumos de salud - TN24

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a licitación pública para la compra de soluciones parenterales e insumos hospitalarios por un monto estimado de

El Gobierno provincial llamó a licitación para la compra de insumos de salud - TN24
Foto: tn24

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a licitación pública para la compra de soluciones parenterales e insumos hospitalarios por un monto estimado de $2.278.338.043, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de hospitales y centros de salud de toda la provincia durante un período de tres meses.

La adquisición, impulsada por el Ministerio de Salud, abastecerá a la Red Sanitaria Provincial con productos esenciales para la atención de pacientes, entre ellos solución fisiológica, dextrosa, ringer lactato, agua destilada y medicamentos de administración intravenosa como ciprofloxacina, metronidazol, fluconazol y linezolid.

Debido al volumen de la operación, el Ejecutivo provincial dispuso que la compra se realice mediante una licitación pública y encomendó a la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales llevar adelante el proceso de selección de proveedores. Además, fueron aprobados los pliegos de bases y condiciones que regirán la convocatoria.

El decreto también establece la reducción del plazo de publicación del llamado a cinco días, al considerar que existen razones de necesidad y urgencia para concretar la adquisición y asegurar el abastecimiento del sistema sanitario.

Entre los principales insumos incluidos en la licitación figuran 400.000 sachets de solución fisiológica de 500 mililitros, 120.000 sachets de dextrosa al 5%, 45.000 unidades de solución fisiológica de 250 mililitros, además de bicarbonato de sodio, manitol, agua destilada y otras soluciones indispensables para la atención hospitalaria.

El cronograma de entrega prevé que el 40% de los insumos sea distribuido inmediatamente después de la adjudicación, mientras que el 60% restante se entregará en dos etapas iguales, a los 30 y 60 días, en el depósito logístico del Ministerio de Salud o en el lugar que esa cartera determine.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026