Contacto

Volver a la portada
El Pais
Tiempo San Juan hace 2 horas 2 min de lectura

Corazón (y bolsillo) roto: una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner

En la denuncia, la víctima dijo que mantuvo una relación de meses con el actor y que en medio le transfirió más de $3 millones.

Corazón (y bolsillo) roto: una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner
Foto: Tiempo San Juan

Una mujer denunció en la ciudad de General Madariaga que fue estafada por un falso Kevin Costner a quien le transfirió más de $3 millones durante la supuesta relación sentimental que duró varios meses en redes sociales.

El fiscal Walter Mércuri tomó intervención en una causa de gran revuelo luego de que una mujer haya expuesto ante la Justicia que cayó en una estafa virtual tras mantener una relación con un perfil de la red social TikTok que suplantaba la identidad del reconocido actor Kevin Costner.

En la denuncia, la víctima señaló que todo inició en 2025 y continuó hasta mediados de este año cuando detectó diversas irregularidades, aunque ya era tarde.

En su relato, según el medio Mi 8, el usuario empezó a mandarle mensajes por TikTok, para después continuar las conversaciones por la aplicación Zangi, de mensajería y videollamadas.

La estafa se concretó en dos oportunidades. En la causa se informó que la damnificada hizo dos transferencia a una cuenta bancaria por un total de $3.621.712,35 con el objetivo de obtener un carnet de socio fanático del actor estadounidense.

En una oportunidad, el falso Costner intentó que la mujer vendiera su casa bajo la promesa de que compraría una nueva en San Marta, California.

Todo cambió cuando la víctima leyó diversos comentarios en la red social en la que se advertía que dicho usuario era falso. Para comprobar su sospecha, verificó los datos del banco al que le transfirió, lo que le permitió detectar que tenía sede en Capital Federal.

No es la primera vez que ocurre una estafa de esta índole con usuarios falsos que utilizan imágenes de famosos. En 2024 dos mujeres de España fueron engañadas mediante una sofisticada maniobra que les hizo creer que mantenían una relación sentimental con Brad Pitt.

En 2023 también se supo de otra denuncia, esta vez una mujer inglesa, quien expuso haber sido engañada por un perfil falso en Instagram en la que también se utilizó la imagen de Costner.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026