Contacto

Volver a la portada
noticias
El cordillerano hace 3 horas 2 min de lectura

Figueroa y Weretilneck fortalecen la gestión pública y el análisis de incendios forestales

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro suscribieron un convenio de cooperación técnica y asistencia, a través del cual se capacitará en diversas áreas de la gestión pública y la administración provincial.

Figueroa y Weretilneck fortalecen la gestión pública y el análisis de incendios forestales
Foto: El cordillerano

Figueroa y Weretilneck fortalecen la gestión pública y el análisis de incendios forestales

El gobernador Rolando Figueroa firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica y Asistencia Interprovincial con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck. El objetivo es diseñar, organizar y dictar formaciones, capacitaciones y tecnicaturas para diversas áreas de la gestión y la administración pública.

En el convenio se expresa que Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), cuenta con capacidad técnica e institucional para el diseño y dictado de programas de formación y capacitación en diversas áreas de la gestión pública y la administración provincial.

Por su parte, Neuquén manifiesta su interés en acceder a la oferta formativa del IPAP, en particular a la Tecnicatura Superior en Análisis de Incendios Forestales, a los efectos de fortalecer las capacidades de su personal. Ambas provincias comparten el objetivo de promover la cooperación interprovincial en lo que a materia de prevención y manejo de incendios forestales refiere.

El convenio busca establecer un espacio de cooperación entre ambas provincias para el diseño, organización y dictado de los programas de formación, capacitación y tecnicaturas que integran la oferta académica del IPAP rionegrino, conforme a las necesidades que la provincia del Neuquén identifique y las partes convengan mediante acuerdos específicos.

Las provincias deberán celebrar convenios específicos para la implementación de cada actividad de formación o capacitación. En ellos se detallarán la denominación y contenido de la actividad, el cronograma, la cantidad de participantes, entre otros aspectos.

Durante el encuentro también abordaron el diseño logístico necesario para transportar las arenas desde Entre Ríos para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta. Al respecto, definieron alternativas vinculadas al uso del tren, la readecuación y trazado de rutas, por sobre otras opciones coma la vía de navegación fluvial.

Por último, dialogaron sobre la cooperación directa entre ambas jurisdicciones para acompañar y reflotar el proyecto rionegrino Alipiba.

El cordillerano Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El cordillerano y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026