Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Fenix 951 hace 5 horas 2 min de lectura

Tras el revés en el Senado, Bullrich se reunirá con Sturzenegger para evaluar cambios al proyecto de ley de propiedad privada

Tras el revés en el Senado, Bullrich se reunirá con Sturzenegger para evaluar cambios al proyecto de ley de propiedad privada
Foto: Fenix 951

Nacionales

Bullrich buscará acercar posiciones con el ministro de Desregulación y con la secretaria de Legal y Técnica, Ibarzabal. En el Gobierno aseguran que el funcionario llegó a plantear que impulsaría un veto si el proyecto avanzaba con modificaciones.

Martes 21 de Julio de 2026

08:25 | Martes 21 de Julio de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno busca recomponer la estrategia para aprobar la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada después del traspié que sufrió la semana pasada en el Senado. En la Casa Rosada aseguran que Patricia Bullrich se reunirá con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para revisar el proyecto y acercar posiciones de cara a una nueva sesión prevista para el 6 de agosto.

Del encuentro también participará la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, que en Balcarce 50 quedó a cargo de ordenar las diferencias técnicas y políticas que terminaron trabando la iniciativa. El objetivo es consensuar una versión definitiva del texto antes de retomar las negociaciones con los bloques dialoguistas.

En el Ejecutivo reconocen que la relación entre Bullrich y Sturzenegger quedó tensionada después de las sucesivas modificaciones que sufrió el proyecto. La iniciativa acumuló múltiples borradores y cambios de último momento mientras el oficialismo intentaba reunir los votos necesarios para aprobarla en la Cámara alta.

En Nación sostienen que el ministro llegó incluso a advertir que impulsaría un veto presidencial si el Congreso aprobaba una versión que se apartara de los lineamientos originales impulsados por su cartera. En el entorno de Bullrich, en cambio, atribuyen el fracaso parlamentario justamente a esas diferencias de último momento y aseguran que el propio Sturzenegger fue quien objetó la redacción final cuando el oficialismo daba por encaminada la votación.

La Casa Rosada intenta ahora cerrar esa discusión puertas adentro. La participación de Ibarzabal responde a la necesidad de evitar nuevas diferencias jurídicas sobre un proyecto que modificó más de una decena de veces su redacción desde que obtuvo dictamen y que terminó exponiendo descoordinaciones entre las áreas técnicas y políticas del Gobierno.

DEJANOS TU COMENTARIO

Las Más Vistas

Demoraron a un hombre acusado de realizar exhibicionismo frente a dos niñas en la Terminal de Chepes

Una mujer denunció que le habrían vendido su casa sin su autorización en Catuna

Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos

De la fuente reveló la frase que le dijo al oído a Scaloni tras ganarle la final del Mundial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA

Fenix 951 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Fenix 951 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026