Contacto

Volver a la portada
Mundo
Cadena3 hace 4 horas 2 min de lectura

Inicia la entrega de viviendas a familias afectadas por terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó departamentos a más de 240 familias afectadas y anunció un plan para construir 4.000 viviendas hasta diciembre.

Inicia la entrega de viviendas a familias afectadas por terremotos en Venezuela
Foto: Cadena3

Inicia la entrega de viviendas a familias afectadas por terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó departamentos a más de 240 familias afectadas y anunció un plan para construir 4.000 viviendas hasta diciembre.

Buenos Aires, 21 julio (NA) -- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a cabo la entrega de departamentos a más de 240 familias damnificadas por los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio. Durante el evento, la mandataria anunció un plan que prevé la entrega de 4.000 viviendas adicionales hasta diciembre, con proyecciones que superan las 10.000 unidades para el próximo año.

"Estos son los momentos de alegría en medio del dolor. Más de 240 familias están recibiendo una vivienda completamente equipada", declaró Rodríguez el lunes en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Caracas.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el plan habitacional combinará tres enfoques: la finalización de edificios que quedaron sin terminar, la adquisición de inmuebles en el mercado secundario y la construcción de nuevas unidades en terrenos que están en evaluación.

Además, Rodríguez anunció que el gobierno impulsará una reforma a la Ley de Arrendamiento y Garantías Inmobiliarias, "para que un número importante de viviendas salgan del mercado de alquiler" y se integren a la oferta disponible para los afectados.

De este modo, la presidenta aseguró que quienes están en campamentos transitorios deben tener la certeza de que pronto contarán con un hogar, y que las entregas serán mensuales a partir de ahora.

El plan también incluye la inspección de edificios inconclusos en otros estados del país. Las autoridades han contabilizado 190 edificios colapsados y 856 con daños, mientras que 23.587 personas permanecen en 107 campamentos tras el doble terremoto que, según informes oficiales, ha causado 5.278 muertes.

Lectura rápida

¿Qué se está entregando?

Se están entregando viviendas a más de 240 familias afectadas por los terremotos en Venezuela.

¿Quién realizó la entrega?

La entrega fue realizada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

¿Cuándo se llevarán a cabo las entregas?

Las entregas comenzarán a ser mensuales a partir de ahora.

¿Cuál es el objetivo del plan?

El objetivo es entregar 4.000 viviendas adicionales hasta diciembre de este año.

¿Cuántas personas siguen en campamentos?

Actualmente, 23.587 personas permanecen en 107 campamentos tras los terremotos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Cadena3 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena3 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026