Contacto

Volver a la portada
Internacionales
Sanluis 24 hace 4 horas 2 min de lectura

Investigan muerte de un inmigrante durante un arresto en Italia - SanLuis24Noticias

La muerte de un inmigrante marroquí durante un procedimiento policial en Bologna generó protestas e inició una investigación judicial por el accionar de los agentes.

Investigan muerte de un inmigrante durante un arresto en Italia - SanLuis24Noticias
Foto: Sanluis 24

La muerte de un inmigrante marroquí durante un procedimiento policial en Bologna, Italia, provocó una fuerte conmoción y desencadenó protestas en la ciudad. El hecho ocurrió luego de que se difundiera un video en el que se observa a la víctima inmovilizada por agentes de seguridad mientras pedía ayuda. La Justicia abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del caso.

Un video registró los últimos minutos de la víctima

La víctima fue identificada como Abderrahim Fakir, un ciudadano marroquí de 42 años que residía legalmente en Italia desde su infancia.

El episodio ocurrió en un estacionamiento del barrio Pilastro, en Bologna, después de que vecinos alertaran a la policía por la presencia de una persona que, según indicaron, se encontraba alterada.

De acuerdo con las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, dos efectivos intentaron reducir al hombre utilizando un aerosol irritante. Minutos después lo derribaron, lo esposaron y lo mantuvieron inmovilizado boca abajo mientras Fakir pedía auxilio de manera reiterada.

Cuando los agentes advirtieron que ya no respondía, un médico que estaba en el lugar verificó sus signos vitales, pero el hombre ya había fallecido.

La Justicia investiga el procedimiento policial

Las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar si hubo responsabilidades durante el operativo.

Según trascendió, uno de los policías involucrados llevaba una cámara corporal, por lo que las grabaciones ya fueron incorporadas al expediente y serán analizadas como parte de la causa.

En el video también aparece una persona vestida de civil colaborando con los efectivos durante la reducción.

Protestas y disturbios en Bologna

La difusión de las imágenes generó una rápida reacción en distintos sectores de la ciudad.

Durante las manifestaciones registradas frente al Palazzo dAccursio, sede de la alcaldía de Bologna, fueron incendiados al menos dos vehículos, uno de ellos perteneciente a la flota municipal.

Además, grupos de manifestantes levantaron barricadas y arrojaron objetos contra las fuerzas de seguridad. Como consecuencia de los enfrentamientos, al menos 11 personas resultaron heridas, según informaron medios locales.

Un caso que reabre el debate sobre el accionar policial

La muerte de Abderrahim Fakir volvió a poner bajo la lupa los protocolos utilizados por las fuerzas de seguridad durante procedimientos de reducción física. Mientras avanza la investigación judicial y se analizan las imágenes registradas por la cámara corporal de uno de los agentes, el caso mantiene un fuerte impacto social y político en Italia.

Sanluis 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sanluis 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026