El trabajo solidario de una saenzpeñense tendrá un reconocimiento nacional
Ilda Troche fue elegida por la Fundación La Paz por su trayectoria al servicio de la comunidad y recibirá la distinción en Tucumán.
La labor silenciosa y constante de Ilda Troche, actual presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Imagen de Vida, tendrá este año un reconocimiento a nivel nacional. Fue distinguida por la Fundación La Paz, que destacó su compromiso solidario y el trabajo que desde hace años realiza en beneficio de la comunidad, tanto en Chaco como en Corrientes.
La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevará a cabo en la provincia de Tucumán, luego de que Troche recibiera la notificación oficial días atrás. "Recibí hace pocos días la noticia de que me van a entregar un reconocimiento por mi labor y mi colaboración con la comunidad", expresó con emoción.
Una vida dedicada al servicio
La distinción pone en valor una extensa trayectoria de participación comunitaria. En Sáenz Peña, Ilda colabora en dos emisoras radiales, preside un centro de jubilados y desarrolla actividades en una iglesia de la ciudad. Su compromiso también se extiende a la provincia de Corrientes, donde desde hace varios años integra el grupo de colaboradores que organiza la tradicional Caminata de la Juventud de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una de las manifestaciones de fe más convocantes de la región. "Entré al grupo por una prima y desde entonces colaboramos entre todos", relató.
El trabajo detrás de la Caminata de la Juventud
Cada año, decenas de voluntarios trabajan para asistir a los estudiantes que participan de la peregrinación organizada por la UNNE. El grupo, integrado en gran parte por padres y colaboradores, se ocupa de la logística y de la alimentación durante toda la actividad.
"Cuando los chicos salen les preparamos el desayuno con cocido, tortas fritas, frutas, agua e hielo. A la noche también organizamos la cena para todos", explicó Troche.
La edición de este año se realizará el primer sábado de octubre y contará nuevamente con el acompañamiento de unas 70 personas que trabajan de manera voluntaria para que la experiencia pueda desarrollarse con normalidad.
La Fundación La Paz entrega anualmente estos premios en diferentes provincias del país para destacar a personas e instituciones comprometidas con el trabajo social.
Para Troche, más allá de los reconocimientos, el verdadero objetivo sigue siendo el mismo: continuar ayudando a los demás con compromiso, solidaridad y vocación de servicio allí donde la comunidad la necesite.