Zonda e incendios: El fuego arrasó con aproximadamente 830 hectáreas en Capital
La información más actualizada de Salta, el NOA, Argentina y el mundo. Actualización permanente. Hacemos periodismo siempre.
Entre el viernes y el domingo el viento zonda avivó los incendios de pastizales en Salta Capital y afectó en su mayoría a la zona sur de la ciudad.
Este lunes, el personal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó continúa monitoreando las diferentes zonas afectadas. El relevamiento se hizo hoy vía aérea.
Actualmente no se registran focos activos en Salta Capital ni en sus alrededores.
El jueves fue el día con más focos activos con 47 incendios de pastizales, mientras que el domingo sólo se registraban 11. Esto se debe al ingreso del frente de aire frío que hizo disminuir la temperatura.
Entre jueves y domingo, en Salta Capital y alrededores se vieron afectadas aproximadamente 830 hectáreas.