Una joven fue asesinada en Córdoba por su expareja, quien cumplía condena condicional
El hecho ocurrió en la localidad de Santa María de Punilla. Maximiliano Braudaco, el detenido, había recibido una pena de ejecución condicional por violencia familiar.
Una joven fue asesinada en Córdoba por su expareja, quien cumplía condena condicional
El hecho ocurrió en la localidad de Santa María de Punilla. Maximiliano Braudaco, el detenido, había recibido una pena de ejecución condicional por violencia familiar.
Buenos Aires, 20 de julio (NA) -- Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas durante la madrugada de este lunes en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, y la Policía detuvo a su ex pareja, un hombre de 40 años que cumplía una condena condicional por violencia familiar.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la esquina de Echeverría e Independencia, en el barrio Santa María Oeste, donde, según la reconstrucción realizada por los investigadores, el presunto agresor y la víctima se reunieron para ver la final del Mundial 2026.
La pareja habría tenido una discusión que terminó en un ataque con un cuchillo. La madre de la víctima intentó intervenir y, tras el ataque, encontró a su hija muerta en la vía pública, según relataron las autoridades.
El acusado, identificado como Maximiliano Braudaco, se dio a la fuga y la Policía logró su arresto a pocas cuadras del lugar tras implementar un operativo cerrojo.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, la Fiscalía de Instrucción número 2 de Cosquín caratuló el caso como homicidio calificado por femicidio, cuya única pena en expectativa es la prisión perpetua, conforme al artículo 80 del Código Penal.
Además, la madre de Rocío Belén Gómez, la mujer asesinada, había presentado una denuncia por violencia familiar contra Braudaco, quien fue condenado en 2025 y estaba cumpliendo una sentencia condicional en su hogar.
La joven era madre de tres hijas menores de edad, y el crimen ha conmocionado a la localidad de Santa María de Punilla, que se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió?
Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en Santa María de Punilla.
¿Quién es el sospechoso?
El ex pareja de la víctima, Maximiliano Braudaco, fue detenido tras el crimen.
¿Cuándo sucedió el hecho?
El asesinato ocurrió durante la madrugada del lunes 20 de julio.
¿Dónde se llevó a cabo?
En una vivienda en el barrio Santa María Oeste de Santa María de Punilla.
¿Por qué fue el ataque?
El ataque se desencadenó tras una discusión entre la pareja durante un encuentro.
[Fuente: Noticias Argentinas]