Contacto

Volver a la portada
Deportes
Tiempo San Juan hace 12 horas 2 min de lectura

Luis de la Fuente reveló qué le dijo a Scaloni tras ganarle la final del Mundial

El entrenador de España reveló la conversación que mantuvo con Lionel Scaloni tras la final del Mundial 2026. Además, destacó todo lo que aprendió del técnico argentino y lamentó verlo afectado por la derrota.

Luis de la Fuente reveló qué le dijo a Scaloni tras ganarle la final del Mundial
Foto: Tiempo San Juan

La imagen de Lionel Scaloni conmovido tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026 dejó una de las postales más fuertes de la definición en el MetLife Stadium. Del otro lado estaba Luis de la Fuente, el entrenador que acababa de conducir a España a su segundo título mundial, pero que antes de celebrar se tomó unos segundos para abrazar al técnico argentino y dedicarle unas palabras que luego hizo públicas.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador español reveló qué le dijo a Scaloni apenas terminó el encuentro.

Leo, tú eres más joven que yo, a mí me queda menos fútbol que a ti, así que hoy creo que nos lo merecíamos ganar nosotros.

La frase sintetizó una relación que va mucho más allá de la final que enfrentó a España y Argentina.

"Me enseñó mucho"

Lejos de quedarse únicamente con el triunfo, De la Fuente aprovechó la conferencia para destacar la influencia que tuvo Scaloni en su carrera como entrenador.

Nos hemos abrazado, nos hemos dado las gracias y yo aprovecho para agradecerle públicamente todo lo que me ha enseñado, por las conversaciones que hemos tenido de fútbol.

El técnico español recordó que ambos compartieron distintas instancias de formación y análisis durante los últimos años y reconoció que la experiencia del entrenador argentino le resultó muy valiosa.

Me explicó lo difícil que es estar aquí, competir en un torneo de este calibre, y su experiencia me ha servido de mucho. Yo soy una persona que escucha y trata de aprender siempre.

El reconocimiento a la trayectoria de Scaloni

De la Fuente también se refirió al difícil momento que atravesaba Scaloni tras perder la posibilidad de conquistar un nuevo Mundial con la Selección.

Lamento su estado, lo entiendo, pero tiene que estar muy feliz por la trayectoria que lleva en la Selección Argentina. Ha batido todos los récords, tiene todavía un grandísimo recorrido y es joven.

El entrenador español remarcó que esas fueron las palabras que le transmitió en el campo de juego, inmediatamente después del pitazo final.

Una amistad que nació antes de la final

La relación entre ambos entrenadores no comenzó con este Mundial. Desde hace varios años mantienen un vínculo cercano, forjado durante cursos, seminarios y encuentros vinculados a la formación de entrenadores en España.

Incluso, De la Fuente fue uno de los docentes que tuvo Scaloni durante su etapa de capacitación y ambos continuaron intercambiando ideas sobre el juego y la gestión de grupos a lo largo del tiempo.

Después de vencer a Argentina por 1 a 0 en el alargue, el técnico campeón eligió dejar de lado la rivalidad deportiva para reconocer públicamente a quien considera uno de los entrenadores que más lo enriquecieron profesionalmente.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026