La Selección Argentina, con vuelo demorado, regresa al país sin Lionel Messi
La delegación partió con demora desde Nueva York y aterrizará en nuestro país alrededor de las 19.
La Selección Argentina, con vuelo demorado, regresa al país sin Lionel Messi
La delegación partió con demora desde Nueva York y aterrizará en nuestro país alrededor de las 19.
Como informamos anoche, la AFA comunicó que la vuelta de la Selección Argentina, staff y dirigentes se producirá de manera "parcial" porque algunos jugadores permanecerán en Estados Unidos y otros regresarán a Europa.
"Tras la final, algunos futbolistas del plantel partirán directamente desde los Estados Unidos hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso. En tanto, una parte de la delegación, integrada por jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, regresará a la Argentina mañana (por hoy), con arribo previsto alrededor de las 17", indicó el comunicado de AFA.
Hoy la novedad fue que el vuelo que debía traer a parte de la delegación demoró su salida desde Nueva York. De acuerdo con la app FlighRadar el avión debió iniciar el regreso a las 4 hora local (5 de nuestro país) pero finalmente el despegue fue a las 7.17 (8.17 de la Argentina). Se estima que el arribo -vuelo directo- se producirá a las 18.26 aproximadamente.
Por otra parte, como no existe info oficial desde el propio seleccionado o de la AFA, se rectificó una información a priori publicada por un matutino porteño en cuanto a quiénes regresan y quiénes no en el vuelo al país. Lo único concreto es que el capitán Lionel Messi no forma parte de la comitiva.
La delegación albiceleste viene en el vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentina con el Airbus 330-202 matrícula LV-KAN.
Ante la llegada de la Scaloneta se realizará en Buenos Aires un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con dos controles, uno ubicado en la Autopista Richieri y el segundo la intersección de las calles Teniente General Morillas y Jorge Newbery, por donde solo serán habilitados a circular las tripulaciones, quienes tengan credenciales de acceso y las personas que posean pasajes.
A su vez el Gobierno nacional aguarda la decisión de la Selección para definir la fecha de un posible festejo con los hinchas, jornada que el presidente Javier Milei adelantó que será declarada feriado nacional. La AFA, por su parte, agradeció el apoyo recibido durante todo el Mundial y destacó el orgullo por la campaña realizada por el equipo argentino. (Fuente: NA y Canal 26).