Contacto

Volver a la portada
Nacionales
Diariochaco hace 12 horas 2 min de lectura

La Selección llegará a Ezeiza sin festejos y el Gobierno prepara un recibimiento protocolar

La AFA comunicó que los jugadores no realizarán celebraciones luego de la derrota en la final del Mundial 2026. El Ejecutivo evalúa dejar sin efecto el feria

La Selección llegará a Ezeiza sin festejos y el Gobierno prepara un recibimiento protocolar
Foto: Diariochaco

El Gobierno nacional dejó sin efecto los planes previstos para recibir a la Selección argentina luego de la final del Mundial 2026, tras ser informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de que el plantel no tiene intención de realizar celebraciones por el subcampeonato obtenido frente a España.

La decisión fue comunicada por la AFA a un interlocutor del entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. "Los jugadores tomaron la determinación por la derrota. Por lo menos hasta ahora no hay festejos. El Gobierno retomará la agenda de actividades a partir del martes", señalaron.

Así, el Ejecutivo prepara un comunicado para informar formalmente la medida, con el objetivo de aclarar la situación, especialmente porque el feriado nacional anunciado tras la final finalmente no se concretaría.

La declaración del feriado había sido anticipada por el presidente Javier Milei pocas horas después de la derrota por 1 a 0 ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. A través de su cuenta en X, el mandatario había expresado: "Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional".

Aunque no habrá celebraciones masivas, el Gobierno mantiene previsto un recibimiento de carácter protocolar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para los futbolistas que regresarán al país. El operativo contará con la participación de autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Seguridad Nacional, encabezado por Alejandra Monteoliva, pero no incluiría representantes del Poder Ejecutivo.

El plantel arribará este lunes a las 19 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, la delegación llegará incompleta, ya que Lionel Messi y Rodrigo De Paul viajaron directamente desde Estados Unidos para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026