Contacto

Volver a la portada
Internacionales
El Destape hace 21 horas 2 min de lectura

Los niveles del Danubio alcanzan su mínimo en 30 años, lo que dificulta la agricultura y la navegación

Los niveles de agua del río Danubio en Rumanía descendieron durante el fin de semana hasta su nivel más bajo desde 1996, lo que ha obligado a imponer restricciones de

Los niveles del Danubio alcanzan su mínimo en 30 años, lo que dificulta la agricultura y la navegación
Foto: El Destape

Los niveles de agua del río Danubio en Rumanía descendieron durante el fin de semana hasta su nivel más bajo desde 1996, lo que ha obligado a imponer restricciones de riego a los agricultores y ha afectado parcialmente al transporte fluvial y al turismo a lo largo de sus orillas.

Las vías navegables de toda Europa se han visto afectadas este año por prolongadas olas de calor y sequía, y se preveía que la temperatura máxima media en Europa occidental el lunes fuera de 26,2 grados centígrados, 2,7 grados por encima de la máxima habitual para un 20 de julio, según muestra el Monitor Climático de Reuters.

La agencia estatal rumana de gestión del agua indicó que el caudal en el punto de entrada rumano del segundo río más largo de Europa era de 1.700 metros cúbicos de agua por segundo el domingo, frente a un promedio en julio de 4.700 metros cúbicos por segundo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Las imágenes de Reuters mostraban largos tramos de arena al descubierto en las orillas cercanas a la frontera con la vecina Bulgaria, con varios servicios de transbordador suspendidos y barcazas de cereales inactivas.

Rumanía es uno de los mayores vendedores de cereales de la Unión Europea y un exportador activo.

Las autoridades habían restringido el acceso de los agricultores al agua para el riego de los cultivos en el sureste de Rumanía y controlaban los embalses para garantizar los niveles mínimos necesarios para la refrigeración de los dos reactores de la empresa estatal de energía nuclear Nuclearelectrica.

Se preveía que los niveles del Danubio aumentaran gradualmente a partir del lunes gracias a las fuertes lluvias registradas en varios condados, según informó la agencia de gestión del agua.

Con información de Reuters

El Destape Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Destape y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026