Después del calor extremo y los incendios, llegó el alivio a una localidad salteña
Tras varios días marcados por las altas temperaturas y los incendios forestales, la llegada de una llovizna cambió el panorama en la provincia.
Después del calor extremo y los incendios, llegó el alivio a una localidad salteña
Tras varios días marcados por las altas temperaturas y los incendios forestales, la llegada de una llovizna cambió el panorama en la provincia.
El clima finalmente dio un respiro en el sur de la provincia. Luego de jornadas atravesadas por el intenso calor y los incendios que afectaron distintos sectores de Salta, una llovizna registrada durante la madrugada de este domingo en San José de Metán llevó alivio a los vecinos.
Las precipitaciones, aunque débiles, estuvieron acompañadas por un importante descenso de la temperatura, modificando el panorama que se vivía durante los últimos días.
Después de tanto calor, viene bien
Los vecinos de Metán destacaron el cambio en las condiciones climáticas y celebraron la llegada de la humedad: "En Metán llovizna desde la madrugada y hace bastante frío hoy", comentó un vecino durante la mañana a RadioSalta.
Otro expresó el deseo compartido por muchos salteños: "Después de tanto calor y tanto incendio viene bien una lluvia".
La esperanza es que las precipitaciones colaboren para aliviar la situación generada por los incendios forestales registrados en distintos puntos de la provincia.
¿Seguirá lloviendo?
Por el momento, el panorama meteorológico continúa siendo incierto. Para el resto de la jornada se espera un cielo mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvias y vientos leves a moderados provenientes del sector este.
Los especialistas también mantienen el seguimiento sobre la posibilidad de algunas ráfagas de viento, un factor que puede influir en la evolución de los focos de incendio que aún preocupan en diferentes zonas de Salta.
La lluvia trajo esperanza, pero la alerta continúa
Si bien la llovizna fue recibida como una buena noticia, todavía no alcanza para dar por superada la situación.
Las autoridades continúan monitoreando el comportamiento del clima y la evolución de los incendios, mientras se espera que en las próximas horas las condiciones puedan favorecer un mayor control de los focos activos.
Por ahora, el alivio llegó a Metán, pero la expectativa está puesta en que las precipitaciones también alcancen otras regiones de la provincia y que poco a poco se aproximen a la localidad de General Güemes, la Capital y el Valle de Lerma.