Contacto

Volver a la portada
Recetas
Diario Uno ayer 2 min de lectura

Cómo hacer la Chocotorta tradicional: la receta argentina con 4 ingredientes y en pocos minutos

La emblemática chocotorta argentina, un postre fácil y rápido, combina galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema para celebrar el Mundial

Cómo hacer la Chocotorta tradicional: la receta argentina con 4 ingredientes y en pocos minutos
Foto: Diario Uno

La chocotorta es una de las recetas más emblemáticas de la Argentina y una torta que conquista por su sabor y su facilidad de preparación. Con galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema, este postre se convirtió en un clásico infaltable en cumpleaños, reuniones familiares y celebraciones.

Entre las recetas sin horno, la chocotorta se destaca por su textura cremosa y porque puede prepararse con muy pocos ingredientes. Además, el chocolate aporta un sabor intenso que combina a la perfección con el dulce de leche, dando como resultado una torta irresistible para grandes y chicos.

Otra de las ventajas de la chocotorta es que admite múltiples variantes. Algunas recetas humedecen las galletas con café, leche o chocolatada, mientras que otras incorporan frutas o golosinas para decorar. En cualquiera de sus versiones, esta torta sigue siendo uno de los postres más queridos por los argentinos.

Receta para hacer Chocotorta casera tradicional

Ingredientes:

- 2 potes de dulce de leche repostero

- 2 potes de queso crema o crema de leche

- 3 paquetes de galletas de chocolate

- Leche o café, c/n

- Merenguitos (opcional)

Si quieres darle un toque extra de sabor, textura y color a la chocotorta tradicional, puedes incluir merenguitos entre las capas. Además, este postre admite la incorporación de frutos rojos, gomitas, confites, chispas de chocolate, nueces picadas o incluso baños de chocolate.

El paso a paso:

- Primero, bate la crema de leche o el queso crema hasta que se monte. Añádele el dulce de leche e integra la mezcla con movimientos envolventes.

- Ahora, humedece las galletas de chocolate en leche o café. En un molde, haz la primera capa de galletas. Intercala capas de chocolinas con capas de la mezcla de dulce de leche. Si quieres, agrega merenguitos picados entre capa y capa.

- Termina tu chocotorta con una capa de la crema y espolvorea galletas trituradas por encima. También puedes decorar con cacao o con merenguitos. Lleva el postre a la heladera por media hora.

Diario Uno Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Uno y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026