F1: Colapinto dio un paso adelante y cerró un viernes alentador en Bélgica
El piloto argentino mostró una clara evolución con el Alpine durante las prácticas libres en Spa-Francorchamps. Terminó séptimo en la segunda sesión y destacó las mejoras realizadas en el auto de cara a la clasificación d ella próxima jornada de la F
Franco Colapinto dejó buenas señales en el inicio de la actividad del Gran Premio de Bélgica de F1. El argentino fue de menor a mayor en el circuito de Spa-Francorchamps y completó las dos prácticas libres en los puestos 15° y 7°, una mejora que alimenta las expectativas de Alpine para el resto del fin de semana.
Tras bajarse del A526, Colapinto valoró el rendimiento del monoplaza y aseguró que los cambios implementados permitieron encontrar una mejor puesta a punto. "Fue un buen día en general. Me sentí más cómodo, fui competitivo y estuvimos mejor que en las últimas carreras. Hicimos modificaciones que nos ayudaron a trabajar en una ventana más favorable para sacar mayor potencial del auto", explicó. De todos modos, aclaró que el equipo todavía tiene margen para seguir creciendo y buscar un nuevo salto de rendimiento antes de la clasificación.
En la primera tanda, el piloto argentino registró un tiempo de 1m49s403 con neumáticos blandos y concluyó 15°, a 2s333 del neerlandés Max Verstappen, quien lideró esa sesión. Además, terminó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que ocupó el 17° lugar. La evolución llegó en la segunda práctica, cuando Colapinto marcó 1m47s147 y escaló hasta el séptimo puesto. Durante buena parte del entrenamiento se mantuvo entre los diez mejores tiempos y finalizó por delante de pilotos como George Russell, Liam Lawson y Arvid Lindblad. El más veloz fue Kimi Antonelli, escoltado por Lando Norris y Verstappen.
La actividad también estuvo marcada por un incidente protagonizado por Gasly, que perdió el control de su Alpine y provocó una bandera roja tras impactar contra las defensas. El francés no pudo regresar a la pista y terminó 18°.
Con mejores sensaciones respecto de las últimas competencias y un funcionamiento más sólido del auto, Colapinto cerró un viernes positivo en Bélgica. Este sábado continuará la acción con la tercera práctica libre y la clasificación, donde buscará confirmar el progreso mostrado en el arranque del fin de semana.