Detectaron irregularidades en el hospital de General Pinedo - TN24
El Ministerio de Salud del Chaco informó que, desde la asunción del ministro Ricardo Mayol, se intensificaron los mecanismos de auditoría y control en
El Ministerio de Salud del Chaco informó que, desde la asunción del ministro Ricardo Mayol, se intensificaron los mecanismos de auditoría y control en todo el sistema sanitario provincial, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y verificar el cumplimiento de las funciones de médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud.
Como resultado de auditorías de control que lleva a cabo el Ministerio de Salud, se detectó una presunta irregularidad vinculada a una médica de nacionalidad paraguaya que estaría desempeñando guardias en el Hospital General Pinedo con el trámite de revalidación de su título en curso.
El caso de la médica
Asimismo, al tomar conocimiento de esta situación, dispusieron de manera inmediata el inicio de las investigaciones administrativas correspondientes y ordenó la instrucción de los sumarios para determinar las responsabilidades del caso. Como medida preventiva, mientras avanza la investigación, se instruyó también a la directora del Hospital General Pinedo a apartar de sus funciones a la profesional involucrada.
Desde la cartera sanitaria remarcaron que las auditorías y controles continuarán desarrollándose en toda la provincia con el propósito de fortalecer la transparencia, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar una atención de calidad para todos los chaqueños.