Contacto

Volver a la portada
País
El Argentino hace 4 días 2 min de lectura

Operativo de seguridad para el regreso de la Selección: Analizan traslado en helicóptero y asueto

Tras las reuniones entre las fuerzas federales y la Ciudad por el operativo de retorno desde el Mundial de Estados Unidos, el Gobierno evalúa declarar feriado o asueto el lunes si Argentina vence a España en la final, decisión que se comunicará el do

Operativo de seguridad para el regreso de la Selección: Analizan traslado en helicóptero y asueto
Foto: El Argentino

Los jugadores de la Selección Argentina arribarán al país el próximo martes en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el plantel sería trasladado en helicóptero directamente hacia la Casa Rosada, replicando el esquema logístico utilizado tras la consagración en Qatar, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

Las gestiones y la planificación del operativo comenzaron este viernes bajo la coordinación de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. Al mediodía se llevó a cabo un encuentro clave del que participaron las Fuerzas Federales, la Casa Militar y las autoridades de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de diseñar un despliegue conjunto ante la masiva movilización que se prevé en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Desde el oficialismo descuentan que la ciudadanía se volcará a las calles para recibir al plantel por la labor desplegada en el torneo, independientemente del resultado en la final.

En paralelo, desde Balcarce 50 confirmaron que no descartan la emisión de un decreto presidencial para consagrar el próximo lunes como feriado nacional o dictar un asueto administrativo, en caso de que el equipo de Lionel Scaloni logre el triunfo frente a España en la definición del torneo. Las autoridades nacionales indicaron de manera escueta que la medida regulatoria se encuentra bajo análisis y que su implementación efectiva será comunicada formalmente el próximo domingo por la noche, una vez concluido el partido decisivo.

La expectativa por el desenlace del certamen también generó un fuerte impacto comercial en el sector aeronáutico. Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de una tercera operación especial de contingencia con destino a la ciudad de Nueva York, debido a que las dos frecuencias iniciales comercializadas para la instancia final agotaron la totalidad de sus plazas en un lapso inferior a las 12 horas. Este nuevo servicio complementario partirá desde Ezeiza el sábado por la noche con tarifas base que reflejan el masivo interés de los aficionados por acompañar al seleccionado.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026