Contacto

Volver a la portada
País
El Argentino hace 5 días 2 min de lectura

Comenzó la Exposición Rural de Palermo con destacada presencia de dirigentes políticos

Se realizó el tradicional Corte de Cintas con la presencia de autoridades del Ejecutivo nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y del sector agropecuario.

Comenzó la Exposición Rural de Palermo con destacada presencia de dirigentes políticos
Foto: El Argentino

Comenzó la Exposición Rural de Palermo con destacada presencia de dirigentes políticos

Se realizó el tradicional Corte de Cintas con la presencia de autoridades del Ejecutivo nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y del sector agropecuario.

Jueves, 16 de Julio de 2026,

17:10

Redacción EL ARGENTINO

Con la presencia de autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y dirigentes agropecuarios, se realizó este jueves el tradicional Corte de Cintas de la 138º Exposición Rural de Palermo.

En esta ocasión la muestra se desarrollará bajo el lema: El campo nos une. Al hablar durante el acto, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, destacó que junto al agro están apareciendo otros sectores del país que traccionarán la economía.

Veo gente de otras actividades como la minería, como la energía, la economía del conocimiento. Todos esos vamos a ser los brazos que vamos a traccionar a esta Argentina tan pujante y tan vigorosa, señaló Pino.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, remarcó las acciones del gobierno nacional a favor del sector. Este año vamos a terminar bajando dos puntos de derechos al trigo y la cebada y vamos a cerrar con una presión fiscal sobre PBI de 26,7%, cuando veníamos de 32,6%, dijo el funcionario, al tiempo que remarcó que vamos por el camino correcto.

El 70% de las empresas de agroindustria tienen sede en la ciudad de Buenos Aires, afirmó el jefe comunal, quien añadió: En nuestro parque de la innovación de 665 emprendimientos, dos tercios están vinculados a la agroindustria la tech o a la industria de la agroalimentación.

De la ceremonia también participó el vicepresidente de la entidad Marco Pereda, enfrentado a Pino por la conducción de la Sociedad Rural. La muestra se extenderá hasta el domingo 26 de julio, día para el que está prevista la visita y el discurso oficial del presidente, Javier Milei. La exposición incluirá 2.500 animales de más de 100 razas diferentes.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026