Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital hace 5 días 2 min de lectura

Tras la victoria ante Inglaterra, jugadores argentinos mostraron bandera con el mensaje Las Malvinas son argentinas

Después de ganar en semifinales del Mundial 2026, futbolistas argentinos celebraron con una bandera reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas, prohibida por la FIFA en el torneo.

En un partido cargado de tensión y simbolismo, la selección argentina de fútbol logró una victoria agónica ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Al finalizar el encuentro, los jugadores argentinos se dirigieron hacia su público para celebrar, y en ese momento Lisandro Martínez y Giovani Lo Celso desplegaron una bandera con la leyenda Las Malvinas son argentinas. Esta expresión hace referencia al reclamo histórico de soberanía que mantiene Argentina sobre las Islas Malvinas, un territorio en disputa que fue motivo de un conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

La exhibición de esta bandera resultó significativa porque la FIFA tiene reglamentaciones claras que prohíben la exhibición de mensajes políticos durante los partidos de la Copa del Mundo. Según las normas establecidas por IFAB, toda equipación no debe tener slogans políticos, religiosos, declaraciones personales o imágenes, y los jugadores están impedidos de mostrar prendas con mensajes similares. Además, el Código de Conducta de FIFA extiende esta prohibición a banderas, pancartas, flyers y cualquier tipo de parafernalia. Por ello, la aparición de esta bandera podría generar sanciones para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque hasta el momento no se ha informado ninguna medida oficial.

Durante la celebración, Leandro Paredes fue consultado sobre la bandera y respondió con firmeza: Siempre serán argentinas, reafirmando el reclamo nacional. Por su parte, la Federación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, que agrupa a los héroes de Malvinas, emitió un comunicado en el que pidió que el partido no sea interpretado como una revancha del conflicto bélico, sino que sirva como un puente para malvinizar y para recordar al mundo que la reivindicación argentina sobre las islas continúa vigente.

Mientras los jugadores argentinos festejaban en el campo de juego y las familias lo hacían en las tribunas, el ambiente estaba cargado de emoción y patriotismo. En el estadio de Atlanta, donde se disputó el encuentro, el público entonó el grito: El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar, anticipando la final del torneo. En tanto, desde la concentración del seleccionado español, próximo rival de Argentina, se observaba con atención el desempeño del equipo que busca consagrarse campeón del mundo.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026