Llevó agua bendita desde Luján, la lanzó hacia la cancha y Argentina reaccionó frente a Inglaterra
Un hincha argentino estuvo en el estadio de Atlanta y contó el particular ritual que realizó antes de los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.
Eduardo Cóndor Dimarco, un hincha argentino oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, presenció este miércoles la semifinal del Mundial 2026 entre la Selección argentina e Inglaterra en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y protagonizó una llamativa cábala: llevó una imagen de la Virgen de Luján y agua bendita, que arrojó hacia el campo de juego antes de la remontada que terminó con el triunfo argentino por 2-1.
Dimarco viajó a los Estados Unidos para acompañar a la Selección en uno de los partidos más importantes del Mundial. Sin embargo, antes de partir, decidió sumar un elemento especial a su equipaje. Fui a Luján a buscar la Virgencita, traje el agua bendita, contó el empresario juninense en diálogo con TyC Sports.
El ritual ocurrió cuando Argentina atravesaba uno de los momentos más difíciles del partido. Inglaterra estaba en ventaja, el arquero Jordan Pickford sostenía el resultado con varias atajadas y el equipo de Lionel Scaloni no encontraba el camino al gol.
Fue entonces cuando Dimarco arrojó el agua bendita hacia el campo de juego. Poco después, la Selección consiguió dar vuelta la semifinal.
Cuando la tiré en el campo de juego, empezamos a meter los goles. Elijo creer, elijo creer, expresó.
El relato se convirtió en una de las historias particulares que dejó la clasificación argentina y se sumó a las cábalas, promesas y rituales que suelen acompañar a los hinchas en los partidos decisivos.
Argentina lo dio vuelta sobre el final y eliminó a Inglaterra
La Selección argentina derrotó 2-1 a Inglaterra en una semifinal dramática y consiguió el pase a la final del Mundial 2026.
El encuentro comenzó parejo, con pocas situaciones claras y ambos equipos tomando recaudos. Durante el primer tiempo, Argentina tuvo una de las aproximaciones más peligrosas con un remate desde afuera del área que pasó cerca del arco inglés.
Inglaterra abrió el marcador a los 10 minutos del complemento. Anthony Gordon apareció sin marca dentro del área chica y convirtió el 1-0 después de un centro de Morgan Rogers.
Tras ponerse en ventaja, el equipo dirigido por Thomas Tuchel se replegó y buscó proteger el resultado. Argentina tomó el control del partido y comenzó a presionar cada vez más cerca del área rival.
Pickford respondió con varias atajadas decisivas y parecía encaminar la clasificación inglesa. Sin embargo, el equipo argentino reaccionó en los minutos finales.
A los 40 minutos, Enzo Fernández marcó el empate con un potente remate desde afuera del área. El gol cambió por completo el desarrollo del encuentro y empujó a la Selección a buscar la victoria.
La remontada se completó a los 47 minutos. Lionel Messi lanzó un centro al área y Lautaro Martínez ganó de cabeza para marcar el 2-1 definitivo.
Cuándo juega Argentina la final del Mundial 2026
Con la victoria ante Inglaterra, la Selección argentina se clasificó a la final, donde enfrentará a España.
El conjunto español consiguió su lugar en la definición después de vencer 2-0 a Francia en la otra semifinal.
Leé también: La insólita maniobra de un hincha argentino para entrar sin ticket a Argentina-Inglaterra
La final entre Argentina y España se disputará el domingo 19 de julio, en el último partido del Mundial 2026.