Contacto

Volver a la portada
Mundial 2026,Internacionales
El Destape hace 5 días 1 min de lectura

El líder de la ultraderecha de Inglaterra Se BURLÓ de las MALVINAS y la SELECCIÓN le TAPÓ LA BOCA

Un exdiputado británico se quiso burlar de los caídos en Malvinas pero los jugadores de la Selección lo dejaron expuesto

El líder de la ultraderecha de Inglaterra Se BURLÓ de las MALVINAS y la SELECCIÓN le TAPÓ LA BOCA
Foto: El Destape

Un exdiputado británico pidió que la selección de Inglaterra haga "todo de nuevo tal como en 1982" minutos antes de que empiece el partido contra Argentina, pero el equipo de Lionel Messi dio vuelta un partido histórico por 2-1 y lo eliminó del Mundial 2026.

"Hagámoslo todo de nuevo tal como en 1982", escribió el exlegislador y líder de Reform UK, Nigel Farage.

Su mensaje, en el que se mofó de los 649 argentinos que perdieron la vida en la Guerra de las Malvinas, no solo le trajo repudio en redes sociales, sino que lo dejó expuesto con el vibrante final del partido.

Como si fuera poco, al terminar el encuentro, los jugadores salieron a festejar frente a los hinchas argentinos con una bandera con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas". En la previa del encuentro de esta tarde en Atlanta, las autoridades de seguridad prohibieron que haya cualquier tipo de consignas en las tribunas alusivas a las Malvinas.

Cuándo juega Argentina la final del Mundial 2026

La final del Mundial 2026 se disputará el domingo 19 de julio, desde las 16:00 (hora de Argentina), en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario elegido para albergar el encuentro que definirá al nuevo campeón del mundo.

Argentina buscará revalidar el título obtenido en Qatar 2022 y tendrá como rival a España, uno de los grandes favoritos del certamen y una de las selecciones con mejor rendimiento del torneo. Antes de la gran definición, el sábado 18 de julio se jugará el partido por el tercer puesto entre los perdedores de ambas semifinales: Francia e Inglaterra. Ese encuentro tendrá lugar en Miami.

El Destape Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Destape y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026