A horas de la semifinal Argentina-Inglaterra, Victoria Villarruel redobló la apuesta y apuntó contra Karina Milei
La vicepresidenta había calificado a los ingleses como "piratas usurpadores" y aseguró que "no es un partido más".Advirtió que no iba a ser "políticamente correcta" con sus mensajes.
Horas antes del inicio del partido entre Argentina e Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a pronunciarse sobre la cuestión Malvinas en sus redes sociales y aprovechó la oportunidad para meter una chicana contra la secretaria general de la presidencia y líder de La Libertad Avanza, Karina Milei.
Todo comenzó con un posteo que Villarruel realizó anoche en X, donde decidió distanciarse de la postura oficial del Gobierno y consideró que el encuentro Argentina-Inglaterra de esta tarde "no es un partido más", sino que se trata de "jugar contra los piratas usurpadores".
Este mediodía, en la previa del partido, decidió responder a algunos usuarios de la red social que se expresaron en desacuerdo con sus declaraciones.
"El deporte es expresión cultural y política de los pueblos, y más aún el fútbol. ¿Cómo no vamos a mencionar que esta gente invadió nuestra tierra, mató argentinos para sostener esa invasión y hoy sigue cruzando alegremente nuestro Mar sin pedir permiso y usando y abusando de nuestros recursos, y que nadie lo diga?", dijo la Vicepresidenta en uno de sus posteos.
En otra publicación, recordó que su padre "también fue a Malvinas" y le enseñó "que quien te invade más de 1 vez como lo hicieron los piratas siempre es un enemigo".
"No seamos tan tibios de creer que esto es solo fútbol, porque mientras ellos limitan esto al fútbol, siguen en nuestras Islas, se meten en nuestro Mar y cruzan nuestro territorio sin permiso, usurpan nuestros recursos y todo el mundo calladito. Nunca oculté como pienso, no lo voy a hacer siendo vicepresidente solo para ser políticamente correcta", continuó.
Otra usuaria, en una sintonía más afín a las declaraciones de Villarruel, le preguntó irónicamente "si Karina ya se fue a disculpar a la embajada de Inglaterra".
"Seguramente vaya un día de estos. Ella lleva los scones", respondió la Vicepresidenta, que ya no oculta la fuerte interna que hay en el Gobierno.
Noticia en desarrollo
SMB
Newsletter Clarín