Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plan B noticias hace 6 días 2 min de lectura

Expectativa por el Mundial: comercios y policía recomiendan acciones preventivas

La capital provincial se muestra paralizada en la previa al partido entre la selección argentina y la de Inglaterra. Recomendaron el cierre a las 15 horas y piden cautela en las calles tras la fina

Expectativa por el Mundial: comercios y policía recomiendan acciones preventivas
Foto: Plan B noticias

La capital provincial se muestra paralizada en la previa al partido entre la selección argentina y la de Inglaterra. Recomendaron el cierre a las 15 horas y piden cautela en las calles tras la finalización del cotejo.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa realizó una encuesta que arrojó una mayoría a favor del cierre a partir de las 15 horas. Se trata de una invitación y cada comercio decide qué hacer.

Pero, a solicitud de las autoridades policiales locales, con el fin de coordinar acciones preventivas que garanticen el orden durante los festejos de la jornada de hoy, señalaron.

Les informamos que a partir de las 16:45 horas se procederá al corte de calles en la zona céntrica, indicaron.

Como es de público conocimiento, desde la Cámara hemos sugerido la modalidad de horario corrido hasta las 15:00 horas, por lo que entendemos que muchos locales permanecerán cerrados durante la tarde, dijeron.

Por este motivo, solicitamos que, en la medida de sus posibilidades, dejen encendidas las luces internas y/o de las vidrieras de sus comercios al retirarse, pidieron.

Mantener el centro iluminado es una medida de prevención operativa que facilitará la visibilidad del personal de seguridad para custodiar el sector y resguardar la infraestructura comercial de todos, finalizaron.

Expectativa

La ciudad vivió la mañana en medio de la expectativa por el encuentro mundialista, cargado de historia por la Guerra en Malvinas.

Las actividades económicas y comerciales siguen, pero se notó una paralización en el sector que no está vinculado a la gastronomía, venta de comidas, fiambres o de camisetas, banderas y pelotas de fútbol.

Se presume que habrá festejos en el centro santarroseño sin importar el resultado, donde muchos comerciantes piensan cerrar por seguridad.

Esta vez, la Policía y comerciantes anunciaron un operativo de seguridad. Se suma la Municipalidad con el corte de calles céntricas en torno a la plaza San Martín.

Plan B noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plan B noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026