Así fue cómo cuatro argentinos protegieron a una periodista que denunció un intento de abuso mientras cubría el Mundial en Atlanta
Melina Moriatis contó que le hicieron una barrera humana cuando un hombre comenzó a perseguirla dentro del hotel donde se hospedaba durante la cobertura del Mundial. Gracias a esa intervención, logró escapar y ponerse a salvo.
La periodista argentina Melina Moriatis destacó el accionar de cuatro hinchas argentinos que la protegieron luego de denunciar que un hombre intentó abusar sexualmente de ella en un hotel de Atlanta, donde se encuentra cubriendo el Mundial. Según relató, los hombres se interpusieron entre ella y el presunto agresor cuando comenzó a perseguirla dentro del edificio, una intervención que le permitió escapar y ponerse a salvo.
Todo ocurrió durante la madrugada, cuando la cronista fue al hotel tras una jornada de trabajo. Luego de hacer el check-in, un hombre en situación de calle que se encontraba en la recepción comenzó a seguirla hasta el ascensor. Moriatis logró salir antes de que se cerraran las puertas y pidió ayuda a las personas que estaban en el lugar.
Fue entonces cuando aparecieron cuatro argentinos oriundos de San Juan. Les digo: Háganme una barrera. Yo me meto para atrás y subo a mi habitación, recordó la periodista sobre el instante en que los hinchas decidieron intervenir.
Según su relato, los hombres formaron una barrera humana para impedir que el atacante pudiera alcanzarla. Cuando hacen la barrera, este hombre se puso totalmente violento, agarró algo que encontró como arma, los empezó a lastimar y los cortó, contó sobre la reacción del agresor.
Mientras Moriatis corría para resguardarse, los argentinos permanecieron enfrentando la situación para evitar que el hombre volviera a perseguirla. La periodista denunció que la policía tardó alrededor de media hora en llegar al hotel y que, durante ese tiempo, fueron ellos quienes retuvieron al atacante.
Llamaron a la policía, la policía tardó media hora en llegar. Y en esa media hora, los chicos aguantando los golpes, aguantando la situación para salvarme la vida, porque hubiese terminado en una tragedia horrible, expresó.
Todavía conmovida por lo ocurrido, Moriatis agradeció públicamente el gesto de los cuatro sanjuaninos y destacó que actuaron sin conocerla. No sé si alguien de otro país realmente tiene la solidaridad esta nuestra, de defender a muerte a un desconocido, afirmó.
Como forma de reconocer la ayuda que le brindaron, la periodista inició una campaña en sus redes sociales para intentar conseguirles entradas para el próximo partido de la Selección argentina.