Participación en capacitaciones y eventos del sector agropecuario
. «Innovación y productividad, motores para crecer» Sección Acopio y Agroinsumos: Durante el mes de junio, representantes de nuestro equipo participaron de importantes encuentros y capacitaciones del sector agropecuario, reafirmando nuestro compromis
. «Innovación y productividad, motores para crecer»
Sección Acopio y Agroinsumos: Durante el mes de junio, representantes de nuestro equipo participaron de importantes encuentros y capacitaciones del sector agropecuario, reafirmando nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y las nuevas tecnologías:
Encuentro Nacional ACACOOP 2026 (Rosario): Participamos de estas jornadas bajo el lema Innovación y productividad, motores para crecer, enfocadas en los desafíos actuales y la eficiencia productiva de las cooperativas.
Capacitación en la Bolsa de Cereales de Paraná: Integrantes de nuestra Sección Acopio y Agroinsumos formaron parte del primer encuentro sobre Futuros y opciones agrícolas, sumando herramientas clave para la comercialización de granos y la gestión de mercados.
Red NOVA 2026 (Rosario): Estuvimos presentes en este encuentro anual enfocado en la Bioactivación Edáfica, donde se profundizó en la importancia del uso de bioinsumos y la inoculación directa en el surco de siembra para optimizar el contacto entre la semilla y el suelo.
Los días 18 y 19 de junio, el Ing. José Luis Bais participó del Encuentro Nacional ACACOOP 2026, bajo el lema Innovación y productividad, motores para crecer, realizado en la ciudad de Rosario. El evento ofreció una jornada de intercambio y aprendizaje enfocada en la innovación, la eficiencia productiva y los desafíos actuales del sector agropecuario.
. Capacitación en la Bolsa de Cereales
El 25 de junio, los responsables de la Sección Acopio y Agroinsumos, el Ing. Agr. José Luis Bais y Marcela Solier, participaron en el Primer Encuentro de Capacitación sobre Mercados: Futuros y opciones agrícolas. El evento se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Paraná y estuvo a cargo de la Lic. Mariana Pellegrini, del grupo A3 Mercados.
. Evento Red NOVA 2026: Bioactivación Edáfica
El 26 de junio, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el encuentro anual de la empresa NOVA. En representación de la cooperativa, participó el Ing. Abel Uhrich.
La temática principal se basó en la importancia del uso de bioinsumos y la inoculación directa en el surco de siembra, una práctica que asegura el contacto óptimo entre la semilla, los microorganismos (bacterias u hongos) y el suelo.