Contacto

Volver a la portada
Provinciales
eldiadegualeguay hace 6 días 1 min de lectura

La inflación de junio fue de 1,9%

El Índice de Precios al Consumidor mensual se desaceleró 0,2 puntos porcentuales contra mayo y ya acumuló un 16,8% en el primer semestre. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general. La inflación de junio fue de 1,9%, según informó

El Índice de Precios al Consumidor mensual se desaceleró 0,2 puntos porcentuales contra mayo y ya acumuló un 16,8% en el primer semestre. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general.

La inflación de junio fue de 1,9%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, acumuló un 16,8% en los primeros seis meses del año.

La variación mensual se desaceleró 0,2 puntos porcentuales con respecto a mayo (2,1%). El IPC nacional acumuló un alza del 33,5% en el último año.

Así, el índice de precios al consumidor marcó el nivel más bajo desde agosto de 2025, en línea con lo que estimaba el Gobierno y las consultoras privadas. En ese contexto, la expectativa para junio giraba en torno a la posibilidad de que el índice mensual cayera por debajo del 2% por primera vez desde agosto de 2025.

A través de su cuenta oficial de X, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que el dato del mes pasado fue el más bajo en diez meses. La variación del nivel general fue la más baja desde agosto de 2025, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde julio del año pasado, observó.

A la vez, Caputo remarcó que a nivel de divisiones, la variación en Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,3%, en tanto Prendas de vestir y calzado registró una suba de 0,4%.

Esta última división exhibió una variación de 11,9% interanual La media móvil de 3 meses disminuyó 0,5 p.p. en relación a mayo, ubicándose en el nivel más bajo desde octubre del año pasado y reflejando la fortaleza del proceso de desinflación, acotó.

eldiadegualeguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por eldiadegualeguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026