Contacto

Volver a la portada
Provinciales
FMsensacion887 14/07/2026 14:52 2 min de lectura

Volleyball Nations League: Argentina enfrenta a Canadá en Tokio en el inicio de la última ventana

La selección argentina de vóley pone primera en la etapa decisiva de la Volleyball Nations League (VNL). Tras completar una escala de dos semanas en Italia, donde el plantel trabajó intensamente y disputó un amistoso ante el elenco local, la delegaci

La selección argentina de vóley pone primera en la etapa decisiva de la Volleyball Nations League (VNL). Tras completar una escala de dos semanas en Italia, donde el plantel trabajó intensamente y disputó un amistoso ante el elenco local, la delegación ya se encuentra instalada en Japón para afrontar la tercera y última ventana de la fase regular del certamen.

Bajo la conducción de Fabián Muraco, quien sigue al frente del grupo mientras el entrenador Horacio Dileo se recupera de una intervención quirúrgica, el equipo buscará consolidar su funcionamiento. La principal novedad en el armado es la ausencia del capitán Luciano De Cecco, quien regresó al país para liderar una serie de campus de entrenamiento. Ante esta baja, el cuerpo técnico decidió convocar al líbero Santiago Arroyo para completar la nómina de dieciséis jugadores.

El conjunto albiceleste llega a esta instancia tras su paso por Gliwice (Polonia), donde cosechó victorias ante Alemania y China y derrotas frente a Turquía y Polonia. Actualmente, ocupa la decimoquinta posición en la tabla general con siete unidades y, si bien las chances de clasificar al Final 8 de China son escasas, estos cuatro compromisos resultarán vitales para afianzar el recambio de cara al Sudamericano de Brasil en septiembre, el gran objetivo del año que otorgará la primera plaza para los Juegos Olímpicos de 2028.

El estreno en Osaka será en la medianoche de este martes (primeros minutos del miércoles) enfrentando a Canadá, que marcha decimosexto. Posteriormente, la acción continuará el viernes a la 01:00 ante Cuba (18°). El tramo más exigente llegará el fin de semana: el sábado a las 7:20 el rival será Italia, que se ubica sexto en la clasificación, mientras que el domingo, en idéntico horario, cerrará su participación midiendo fuerzas contra el líder e invicto, Japón.

La lista de convocados está conformada por los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Pablo Kukartsev y Germán Gómez; los líberos Franco Massimino y Santiago Arroyo; los centrales Agustín Loser, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba y Martín Ramos; y los puntas Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa, Fausto Díaz y Lucas Conde.

FMsensacion887 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por FMsensacion887 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026