Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lasexta 14/07/2026 10:42 2 min de lectura

Sin acuerdo salarial, Agmer endurece su postura y pone en duda el regreso a clases en Entre Ríos

La Sexta es el sitio web de noticias del departamento La Paz que está al alcance de tu mano. Con un click, a través de la pantalla de tu computadora, celular o tablet, vas a poder acceder a toda la infomación política, social, policial, judicial, cul

Sin acuerdo salarial, Agmer endurece su postura y pone en duda el regreso a clases en Entre Ríos
Foto: Lasexta

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Agmer, reunido este lunes de manera virtual, advirtió que "peligra el normal reinicio de las clases" tras el receso invernal y responsabilizó al Gobierno de Entre Ríos por el fracaso de la negociación salarial. Según el gremio docente, el Ejecutivo hizo "fracasar arbitrariamente, por tercera vez, el ámbito paritario" al no presentar una propuesta que permita recomponer los ingresos de los trabajadores de la educación.

A través de una extensa declaración, el principal sindicato docente de la provincia afirmó que los educadores se encuentran "en estado de organización para la lucha" y reiteró sus principales reclamos: salarios dignos, mayor financiamiento para la escuela pública y el rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por la gestión del gobernador Rogelio Frigerio.

Agmer sostuvo que la oferta salarial presentada por el Gobierno resulta insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo. En ese sentido, cuestionó la propuesta oficial de un incremento del 3 por ciento para julio y del 4 por ciento para septiembre, al considerar que no alcanza para compensar la inflación acumulada ni recuperar la pérdida salarial registrada desde fines de 2023.

El gremio también denunció que el Ejecutivo provincial mantiene congeladas las discusiones sobre condiciones laborales y criticó la decisión de otorgar sumas no remunerativas mediante decreto. "El gobernador expresa mediáticamente su vocación de diálogo, pero en los hechos impone a puro decreto la pobreza a los trabajadores entrerrianos", señalaron desde el Plenario.

En otro tramo del documento, Agmer rechazó el proyecto de reforma del sistema previsional y denunció que el oficialismo pretende avanzar con su tratamiento legislativo "a espaldas del pueblo entrerriano". Para el sindicato, la iniciativa implica un ajuste sobre trabajadores activos y jubilados, al modificar aspectos vinculados con los aportes, la edad jubilatoria y el cálculo de los haberes.

El gremio enmarcó estos planteos en un contexto económico y social que calificó como "de profundo empobrecimiento", atribuido a las políticas del gobierno nacional de Javier Milei y su aplicación en la provincia. Además, manifestó su solidaridad con los trabajadores afectados por despidos y cierres de empresas, entre ellos los empleados de Granja Tres Arroyos y de industrias radicadas en distintos puntos de Entre Ríos.

Finalmente, Agmer ratificó su adhesión al paro y a la movilización convocados por la Multisectorial para este miércoles frente a Casa de Gobierno, en coincidencia con el tratamiento legislativo de la reforma previsional. Desde el sindicato advirtieron que, de no existir respuestas a sus demandas salariales y laborales, el conflicto podría afectar el normal reinicio de las clases luego del receso invernal.

Lasexta Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lasexta y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026