Contacto

Volver a la portada
INTERÉS GENERAL
Micrófono Digital 14/07/2026 07:17 2 min de lectura

Obras, producción, salud y energía marcaron la agenda de la reunión de gabinete

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde realizó un seguimiento de las principales acciones de gestión y definió lineamientos para la continuidad de las políticas provinciales.

Obras, producción, salud y energía marcaron la agenda de la reunión de gabinete
Foto: Micrófono Digital

Obras, producción, salud y energía marcaron la agenda de la reunión de gabinete

Al término de la reunión, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, informó que uno de los temas abordados fue la prevención de la triquinosis y del síndrome urémico hemolítico, enfermedades que, en muchos casos, están asociadas al consumo de carne de cerdo y de jabalí sin los controles sanitarios correspondientes.

En ese sentido, explicó que, si bien en la provincia no hay casos, desde el área de Bromatología se trabaja de manera coordinada con los municipios para reforzar los controles e instó a sostener la vigilancia sobre la comercialización de embutidos. "Los municipios son los responsables de controlar que no se comercialicen productos que no cuenten con la documentación correspondiente", señaló.

Precisó que, en ese marco, se evaluaron las acciones que se llevan adelante en materia de salud pública y prevención, con especial atención a las campañas de concientización y control destinadas a prevenir la triquinosis en distintos puntos de la provincia.

El funcionario, además, indicó que se dialogó sobre el inicio de obras importantes. Una corresponde a la reparación y ampliación de la Unidad Penal de Federal, y las tareas que se realizan en las rutas provinciales 22 y 4, en el norte entrerriano.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Alicia Aluani; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; ministros y secretarios del gabinete provincial.

Finalmente, el gabinete repasó la agenda que Entre Ríos presentará este martes en la Mesa de Energía de la Región Centro, que se realizará en Córdoba, con el objetivo de avanzar en políticas comunes para el desarrollo energético y la integración regional.

Micrófono Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Micrófono Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026