Escándalo e incidentes durante un jury en los tribunales marplatenses | El Dia
La cuarta jornada del jury de enjuiciamiento contra el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, finalizó este lunes en medio de un fuerte escándalo, luego de que simpatizantes del magistrado interrumpieran la audiencia con gritos antisemitas dir
La cuarta jornada del jury de enjuiciamiento contra el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, finalizó este lunes en medio de un fuerte escándalo, luego de que simpatizantes del magistrado interrumpieran la audiencia con gritos antisemitas dirigidos al consejero Luis Juez, lo que obligó al desalojo de la sala por disposición del presidente del tribunal.
El incidente se produjo durante los alegatos finales de la acusación, a cargo de los consejeros Luis Juez y Alberto Maques, quienes solicitaron la destitución del magistrado.
Según se informó, un grupo de personas que respaldaba a López irrumpió con gritos contra Juez, lo que derivó en momentos de alta tensión dentro del recinto. Ante esa situación, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Marcelo Gastón Bartumeu Romero, ordenó evacuar la sala y requirió la presencia policial para garantizar la audiencia con los integrantes del tribunal, miembros del Consejo de la Magistratura y asesores.
Una vez desalojado el recinto, los incidentes continuaron en el exterior, donde un grupo de adherentes al juez, encabezado por el dirigente Raúl Padró, protagonizó manifestaciones con consignas antisemitas y homofóbicas dirigidas contra integrantes del Poder Judicial.
El proceso contra López se desarrolla en un contexto excepcional para el Consejo de la Magistratura, que tramita de manera simultánea tres procesos de enjuiciamiento contra magistrados federales.