Contacto

Volver a la portada
Política y Economía,Edición impresa
El dia La Plata 14/07/2026 03:43 1 min de lectura

Córdoba recibirá hasta $400.000 millones como anticipo de Nación | El Dia

El Gobierno nacional otorgó a la provincia de Córdoba un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para atender necesidades transitorias de caja y afrontar compromisos presupuestarios y amortización de deudas, según el Decreto 584/2026 publica

Córdoba recibirá hasta $400.000 millones como anticipo de Nación | El Dia
Foto: El dia La Plata

El Gobierno nacional otorgó a la provincia de Córdoba un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para atender necesidades transitorias de caja y afrontar compromisos presupuestarios y amortización de deudas, según el Decreto 584/2026 publicado en el Boletín Oficial.

La medida dispone que la asistencia será canalizada a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, que definirá el monto efectivo a desembolsar de acuerdo con la capacidad de repago de la provincia y su participación en la recaudación de tributos nacionales.

El decreto establece que los fondos deberán ser reintegrados durante el Ejercicio Fiscal 2026 mediante retenciones automáticas sobre los recursos de coparticipación federal y otros fondos coparticipables sin afectación específica. El anticipo devengará una Tasa Fija Nominal Anual del 15%, que se aplicará sobre el saldo pendiente desde el momento del desembolso hasta la devolución.

La administración de Martín Llaryora deberá autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las retenciones automáticas necesarias para cancelar el capital anticipado y los intereses, conforme a lo establecido por la Coparticipación Federal.

Lo llamativo del préstamo es que llega en momentos que la Rosada busca consenso en las provincias para su reforma electoral, aunque el mandatario cordobés no es muy devoto de la administración libertaria.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026