Policías marcharon en Río Gallegos tras el cierre de la paritaria por decreto
Efectivos activos, retirados y familiares se movilizaron por el centro de la ciudad con bombos, silbatos y pancartas en rechazo a la última propuesta del Ejecutivo provincial. El Gobierno dio por agotada la negociación y aplicará el aumento de manera
Una masiva movilización policial recorrió las calles céntricas de la capital santacruceña para manifestar la disconformidad de la fuerza con el incremento salarial otorgado por resolución por el Gobierno provincial. La columna de manifestantes, que superó las tres cuadras de extensión, visibilizó el malestar del sector tras más de un mes de negociaciones sin acuerdo en el Consejo del Salario.
Al ritmo de bombos, silbatos y cánticos de reclamo, los efectivos del servicio activo, penitenciarios, pasivos y familiares marcharon acompañados por luces y pancartas. La movilización concluyó frente a la Jefatura de Policía y en las inmediaciones de la Residencia Oficial, donde los manifestantes se concentraron para entonar el Himno Nacional y sostener el pedido de una recomposición salarial que acompañe el costo de vida patagónico.
Desde el sector representado por la Mesa de Unidad Policial (MUPP) y el Centro de Retirados señalan que la recomposición fijada por el Ministerio de Seguridad incluye sumas no remunerativas que perjudican directamente al sector pasivo de la fuerza.
Por su parte, el Ejecutivo provincial ratificó que el aumento que llevará el sueldo de un agente ingresante a $1.746.634 en julio representa el máximo esfuerzo financiero viable para las arcas públicas. Al mismo tiempo, las autoridades instaron al retorno de las actividades normales y advirtieron que se aplicarán descuentos por los días no trabajados a quienes continúen con las medidas de fuerza.