Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 13/07/2026 20:04 2 min de lectura

Frigerio y el intendente de Diamante avanzan en obras de saneamiento y viviendas

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este lunes al intendente de Diamante, Ezio Gieco, con quien analizó proyectos prioritarios de infraestructura para la ciudad, entre ellos obras de saneamiento, un programa de viviendas y alternativas de financia

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este lunes al intendente de Diamante, Ezio Gieco, con quien analizó proyectos prioritarios de infraestructura para la ciudad, entre ellos obras de saneamiento, un programa de viviendas y alternativas de financiamiento para continuar trabajos en marcha.

Al término del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, Gieco precisó que uno de los principales temas fue la búsqueda de financiamiento para ejecutar la laguna de tratamiento de líquidos cloacales, los colectores y las plantas de elevación que forman parte del sistema de saneamiento.

“Es un proyecto que venimos trabajando con el gobernador desde hace tiempo. Fue un compromiso que él asumió con la ciudad de Diamante y estamos avanzando”, destacó el jefe comunal.

En ese marco, el intendente remarcó que la obra de la laguna de tratamiento de líquidos cloacales es clave para el saneamiento integral de Diamante y recordó que se trata de un compromiso asumido por Frigerio con la ciudad, por lo que se trabaja ahora en asegurar las fuentes de financiamiento necesarias.

Gieco subrayó que el proyecto incluye colectores y plantas de elevación que completan el sistema, y que el objetivo es garantizar una solución de fondo a la disposición de los efluentes cloacales de la localidad.

Programa de viviendas con el IAPV

El intendente señaló además que dialogaron sobre la posibilidad de impulsar un programa habitacional en conjunto con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

“La idea es que el municipio pueda aportar los terrenos y que, a través del IAPV, podamos desarrollar un programa de viviendas con una cuota accesible para las familias“, explicó Gieco.

Según detalló, el esquema permitiría articular recursos provinciales y municipales para atender la demanda habitacional de Diamante, priorizando a los sectores con mayores dificultades de acceso a la vivienda propia.

Balance del encuentro

Durante la reunión también repasaron el avance de distintas obras que la provincia y el municipio ejecutan de manera conjunta y evaluaron alternativas de financiamiento para garantizar la continuidad de esos proyectos.

Finalmente, Gieco calificó el encuentro como “positivo” y destacó el acompañamiento del gobierno provincial: “El gobernador siempre escucha, atiende y se ocupa de las necesidades de los municipios”, concluyó.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026