El primer entrenamiento de la Selección rumbo a Inglaterra: las tres opciones que maneja Scaloni para el equipo en la semifinal del Mundial 2026
Hubo movimientos regenerativos para los que jugaron más minutos y una práctica con intensidad para aquellos que no actuaron frente a Suiza.Este lunes, se entrena por última vez en Kansas City y vuela hacia Atlanta, sede de la semifinal el próximo mié
Es el día después de la algarabía. Hay una colección de sonrisas en la concentración de la Selección Argentina en Kansas City y está justificado. El triunfo en el suplementario sobre Suiza lo depositó por quinta vez en cinco torneos entre los cuatro mejores de un torneo "grande". Hay tiempo para festejar, claro, pero también para empezar a recuperar el físico tras el segundo alargue en tres encuentros a eliminación directa. Son tres días los que separan los cuartos de final de las semis, con la carga emotiva que significa enfrentar a Inglaterra. Por eso, Lionel Scaloni necesita exprimir al máximo el tiempo y empezar a evaluar las tres opciones que aparecen en el abanico para la formación inicial del partido del miércoles en Atlanta.
"¿No querés decir que fue duro, no?", respondió el "Gringo" a la primera pregunta en la conferencia de prensa post victoria sobre los helvéticos por 3 a 1. La referencia es para el rendimiento de la Scaloneta, que por primera vez en esta Copa del Mundo se vio superado por el rival y absorbido en su juego de posesión, que solo pudo recuperar una vez que se quedó con un jugador más por la infantil expulsión de Embolo.
Y a diferencia del post triunfo épico contra Egipto, la formación inicial necesita, al menos, un cambio de nombres y quizás de esquema. La opción de repetir el once es la primera que hay sobre la mesa de la oficina del cuerpo técnico en el hotel Origin, el lugar que eligió como búnker desde el 1 de junio y en el que estará hasta este lunes, cuando viaje rumbo a Atlanta post entrenamiento matutino en el complejo Compass Minerals Center, y ya no vuelva pase lo que pase contra los ingleses.
Sobre la firma
Newsletter Clarín