Contacto

Volver a la portada
Policiales
El Once Digital 11/07/2026 22:31 2 min de lectura

Prefectura rescató a una familia que quedó atrapada por camalotes en un riacho del río Paraná

Una familia fue asistida luego de que una acumulación de camalotes bloqueara la salida de un riacho e impidiera su regreso. Intervino la Prefectura

Prefectura rescató a una familia que quedó atrapada por camalotes en un riacho del río Paraná
Foto: El Once Digital

Prefectura rescató a una familia que quedó atrapada por camalotes en un riacho del río Paraná

El incidente ocurrió este viernes en La Paz, cuando las personas que habían salido a pescar en la zona de islas "El Frasco" fueron asistidas luego de que una acumulación de camalotes bloqueara la salida de un riacho e impidiera su regreso.

11 de Julio de 2026

El incidente ocurrió este viernes en La Paz, cuando las personas que habían salido a pescar en la zona de islas "El Frasco" fueron asistidas luego de que una acumulación de camalotes bloqueara la salida de un riacho e impidiera su regreso.

Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en La Paz asistió a una familia que quedó varada durante la noche del 9 de julio tras una jornada de pesca, luego de que una gran acumulación de camalotes obstruyera la salida de un riacho del río Paraná.

El operativo se inició alrededor de las 21, cuando una mujer llamó a la línea de emergencias náuticas 106 para informar que su esposo y sus dos hijos menores habían salido a pescar por la mañana en una embarcación particular hacia la zona de islas conocida como "El Frasco". Según relató, el regreso estaba previsto antes del anochecer y el último contacto con ellos se había producido cerca de las 16.

La familia fue localizada a las 22:20 en el riacho Correntoso, a la altura del kilómetro 778 de la margen derecha del río Paraná. Los tres ocupantes se encontraban en buen estado de salud y la embarcación no presentaba fallas mecánicas.

De acuerdo con el informe de la fuerza, el inconveniente se produjo por una importante concentración de camalotes generada por la crecida del río Paraná, que bloqueó la salida del riacho e impidió el regreso seguro de la embarcación.

Tras ser encontrados, los efectivos brindaron asistencia y acompañaron a la familia durante la navegación de regreso hasta el puerto de La Paz, donde arribaron sin inconvenientes alrededor de la 1 de la madrugada.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026