Contacto

Volver a la portada
Política
Ahora 11/07/2026 19:42 2 min de lectura

Milei viajará a Brasil a visitar a Bolsonaro en prisión domiciliaria y apoyar la candidatura del hijo - AHORA Entre Ríos

El argentino respaldará la candidatura de Flavio para las presidenciales contra Lula y pasará por la casa del ex mandatario de derecha, preso por intento de Golpe de Estado.

Milei viajará a Brasil a visitar a Bolsonaro en prisión domiciliaria y apoyar la candidatura del hijo - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

Javier Milei viajará a Brasil el próximo 25 de julio para apoyar la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro y visitar a su padre y ex presidente, Jair Bolsonaro, que está detenido por intentar un golpe de estado contra Lula en enero de 2023.

La decisión fue confirmada por el propio Milei en una entrevista con Radio Now y marca una línea roja en la relación con Lula, con quien no mantiene vínculo bilateral ni tuvo encuentros desde que llegó a la presidencia.

El 25 viajo a Brasil que lo ungen candidato a presidente a Flávio Bolsonaro, así que voy a estar en San Pablo y voy a hacer también un paso por Brasilia para saludar a Jair Bolsonaro, dijo Milei.

Las elecciones en Brasil se realizarán el 4 de octubre en un escenario de fuerte polarización entre Lula y el bolsonarismo. Las últimas encuestas muestra un repunta fuerte del líder del Partido de los Trabajadores que le saca entre 5 y 10 puntos en la segunda vuelta.

Milei decide involucrarse en este contexto particular de victorias de candidatos de derecha como Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú que sumado a José Antonio Kast que ganó las elecciones en Chile en 2025 y el ecuatoriano Daniel Noboa forman parte de un eje de alineamiento con Donald Trump del que el líder libertario se siente pionero, repasó La Política Online.

La relación entre Milei y Lula siempre fue mala pero pasó por diferentes momentos. Invitó a Bolsonaro a la asunción y durante los primeros meses de la gestión mantuvo una retórica de confrontación.

Durante el 2025 la tensión bajó y si bien participó de la CPAC en Brasil, Milei no confrontó directamente con Lula y hasta tuvieron buenas gestualidades en la cumbre del Mercosur de julio de ese año Buenos Aires.

El avance de la derecha outisider en la región y la llegada de Trump a la Casa Blanca le dieron a Milei la luz verde que necesitaba para volver a confrontar y poner la relación en el freezer.

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026