Contacto

Volver a la portada
MEDIOAMBIENTE
Diario El Enfoque 11/07/2026 17:50 1 min de lectura

Entre Ríos y Santa Fe avanzan en la creación de un área natural protegida compartida

Entre Ríos y Santa Fe avanzan en la creación de un área natural protegida compartida
Foto: Diario El Enfoque

Representantes de los organismos ambientales de Entre Ríos y Santa Fe trabajan en una agenda conjunta para fortalecer la conservación de la biodiversidad y la gestión de las áreas naturales protegidas, supo Diario El Enfoque.

Como parte de ese trabajo, equipos técnicos de ambas provincias intercambian experiencias, analizan criterios técnicos y normativos y desarrollan herramientas para evaluar las políticas públicas vinculadas a la conservación de la biodiversidad. El objetivo es generar indicadores comparables que contribuyan a la planificación y gestión de las áreas protegidas.

Uno de los principales proyectos en análisis es la creación de un área natural protegida de carácter biprovincial. La iniciativa busca preservar ecosistemas compartidos por Entre Ríos y Santa Fe mediante estrategias de manejo coordinadas, más allá de los límites administrativos de cada provincia.

De concretarse, sería la segunda área natural protegida biprovincial en la que participa Entre Ríos. La primera es la Reserva de Mocoretá, desarrollada en conjunto con la provincia de Corrientes.

Diario El Enfoque Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario El Enfoque y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026