Contacto

Volver a la portada
Policiales,La Ciudad
El dia La Plata 11/07/2026 14:34 1 min de lectura

Piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires: denuncian una seguidilla de ataques y reclaman mayor seguridad | El Dia

La preocupación por los ataques a piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires sigue creciendo. En las últimas horas, una conductora denunció una nueva serie de agresiones en las inmediaciones de la bajada de 520 y aseguró que al menos once vehícu

Piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires: denuncian una seguidilla de ataques y reclaman mayor seguridad | El Dia
Foto: El dia La Plata

La preocupación por los ataques a piedrazos en la Autopista La Plata-Buenos Aires sigue creciendo. En las últimas horas, una conductora denunció una nueva serie de agresiones en las inmediaciones de la bajada de 520 y aseguró que al menos once vehículos resultaron dañados en un mismo episodio.

Según el relato que compartió la automovilista y que rápidamente comenzó a circular entre vecinos y usuarios de la traza, el hecho ocurrió casi en el ingreso a La Plata, a la altura de la nueva bajada de 520, pocos metros después del puente ubicado en el kilómetro 50.

La mujer explicó que varias personas apostadas al costado de la autopista arrojaron piedras contra los vehículos en circulación, presuntamente con la intención de obligarlos a detenerse para luego asaltarlos.

"Somos once autos los que estamos detenidos porque nos rompieron el auto para robarnos. No nos pasó nada a ninguno", se la escucha decir en un mensaje de audio enviado a familiares y conocidos para alertar sobre la situación.

El episodio volvió a encender la alarma entre los conductores que transitan habitualmente por la autopista. En redes sociales y grupos de vecinos aseguran que este tipo de ataques se repite con frecuencia en ese sector, por lo que recomiendan extremar las precauciones y, en la medida de lo posible, evitar circular pegados a la banquina.

Mientras tanto, los automovilistas reclaman una mayor presencia policial y controles preventivos en la zona para frenar estos hechos y evitar que la situación derive en un accidente o una tragedia.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026