Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Sanluis 24 10/07/2026 19:29 1 min de lectura

Javier Milei suma una parada a su viaje por Sudamérica: irá a Brasil a visitar a Flavio y Jair Bolsonaro - SanLuis24Noticias

Luego de su ausencia en la última cumbre del Mercosur, Javier Milei intenta fortalecer vínculos con sus pares ideológicos en Sudamérica. Es por eso que agregó dos nuevas paradas en sus viajes previstos a Perú y Colombia: en dos semanas, partirá hacia

Javier Milei suma una parada a su viaje por Sudamérica: irá a Brasil a visitar a Flavio y Jair Bolsonaro - SanLuis24Noticias
Foto: Sanluis 24

Luego de su ausencia en la última cumbre del Mercosur, Javier Milei intenta fortalecer vínculos con sus pares ideológicos en Sudamérica. Es por eso que agregó dos nuevas paradas en sus viajes previstos a Perú y Colombia: en dos semanas, partirá hacia Brasil y recalará en Ecuador antes de regresar al país.

«El 25 viajo a Brasil, porque lo ungen como candidato a presidente a Flávio Bolsonaro, y voy a estar en San Pablo. Voy a hacer también un paso por Brasilia a saludar a Jair Bolsonaro», detalló el mandatario nacional, entrevistado en Now 97.9. La candidatura de Bolsonaro, actual senador e hijo de expresidente, ocurre en medio de las investigaciones por presunta malversación y desvío de fondos públicos de su espacio político, el Partido Liberal (PL), lo que provocó que bloquearan los bienes al titular del PL, Valdemar Costa Neto.

Tras su paso por Brasil, Milei confirmó las visitas para la ceremonia de asunción de dos presidentes sudamericanos recientemente electos, Keiko Fujimo (Perú) y Bernardo de la Espriella (Colombia). Sus viajes están fechados para el 28 de julio en la ciudad de Lima y el 7 de agosto en Bogotá.

A su vez, anunció que se reunirá con su par ecuatoriano, Daniel Noboa: «También voy a aprovechar para ir a visitar al presidente de Ecuador, que tenemos unos acuerdos por firmar. Así que te tengo un poco cargada la la agenda». Todos los mandatarios que agendó Milei se referencian con la derecha sudamericana, un núcleo de dirigentes cada vez más sólidos que se complementan con Rodrigo Paz Pereira (Bolivia), Santiago Peña (Paraguay) y José Antonio Kast (Chile).

Fuente: Ambito

Sanluis 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sanluis 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026