Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 10/07/2026 18:56 1 min de lectura

Dos muertos y 16 niñas heridas tras un choque entre un minibús y un auto en Córdoba

Las menores, de entre 9 y 12 años, regresaban de disputar un partido cuando el vehículo en el que viajaban chocó de frente con un auto, entre La Carlota y Hu

Dos muertos y 16 niñas heridas tras un choque entre un minibús y un auto en Córdoba
Foto: Diariochaco

Un feroz siniestro vial ocurrido este jueves en el sur de Córdoba dejó como saldo dos personas fallecidas y 16 niñas heridas que regresaban de disputar un encuentro de fútbol. El siniestro se produjo sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de La Carlota y Huanchilla, alrededor de las 17.50, en un sector conocido como la curva de la Herrería. Allí, un minibús que trasladaba a un equipo infantil de fútbol femenino impactó de frente contra un Fiat Siena.

Las jugadoras, de entre 9 y 12 años y oriundas de Laboulaye y Serrano, volvían de disputar un partido en Río Cuarto cuando se produjo el choque. Como consecuencia del impacto, el vehículo en el que viajaban terminó volcado sobre la calzada, mientras que el automóvil sufrió severos daños en su parte delantera.

Las 16 menores fueron asistidas por golpes, escoriaciones y cortes ocasionados por la rotura de los vidrios. Todas fueron derivadas al hospital de La Carlota, donde recibieron atención médica y contención psicológica, aunque ninguna presentó lesiones de gravedad ni riesgo de vida. Algunas también fueron trasladadas a un centro de salud de Río Cuarto.

En el Fiat Siena viajaban cuatro personas. Dos de ellas, un hombre y una mujer mayores de edad, murieron tras el choque. Además, otra ocupante resultó con heridas de gravedad y permanece internada.

Mientras avanzan las pericias, los investigadores intentan establecer qué originó el impacto frontal entre ambos vehículos. Luego del siniestro, la circulación sobre la Ruta Provincial 4 permaneció restringida y el tránsito fue desviado por caminos alternativos de tierra. La Policía Judicial de Río Cuarto trabaja en la reconstrucción del choque para establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026