Día no laborable en Resistencia: poco movimiento en las calles y bancos cerrados
Administración pública y bancos permanecen cerrados. El transporte público funciona normalmente y el estacionamiento medido no se cobra. No hubo clases y al
El día no laborable se hizo sentir este viernes en Resistencia, donde durante las primeras horas de la mañana se registró una marcada disminución del movimiento tanto vehicular como peatonal, especialmente en el microcentro de la ciudad.
La administración pública provincial y los distintos organismos del Estado no prestan servicios durante la jornada, al igual que las entidades bancarias, que permanecen cerradas. Tampoco hubo clases en los establecimientos educativos.
En cuanto a la actividad comercial, el panorama fue dispar. Mientras algunos locales abrieron sus puertas con normalidad, otros decidieron permanecer cerrados durante la mañana y retomar la atención al público recién por la tarde.
Por otra parte, el transporte público de pasajeros funciona con normalidad, permitiendo el traslado habitual de los usuarios.
En tanto, el Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM) no está operativo durante este viernes, ya que la jornada es considerada como feriado a los fines del servicio, por lo que no se cobra el estacionamiento en la vía pública.
Si bien durante las primeras horas del día el estacionamiento en el centro se mostró ampliamente disponible, con el correr de la mañana comenzó a observarse un mayor movimiento de vehículos, principalmente en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, aunque sin alcanzar la intensidad habitual de un día laborable.