Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 10/07/2026 18:55 1 min de lectura

Tras su partida, Emiliano Ranz seguirá presente: sus órganos serán donados para salvar hasta ocho vidas

El joven piloto chaqueño de 19 años falleció tras un grave siniestro vial ocurrido en Resistencia. Su familia confirmó que se realizó la ablación de órga

Tras su partida, Emiliano Ranz seguirá presente: sus órganos serán donados para salvar hasta ocho vidas
Foto: Diariochaco

Luego de fallecer a causa de las graves heridas sufridas en un siniestro vial, Emiliano Ranz, el joven piloto chaqueño de 19 años oriundo de Resistencia, se convertirá en donante y sus órganos permitirán salvar la vida de hasta ocho personas.

Según informó su padre, Gustavo Ranz, 24 médicos cirujanos del Hospital Garrahan, Hospital Italiano, Instituto Cardiológico de Corrientes y Fundación Favaloro participarán del complejo procedimiento de ablación.

Además, confirmó que los aviones y la logística necesaria ya se encuentran preparados para llevar adelante el operativo. Entre los órganos donados, señaló que el corazón será destinado "para un hermano correntino".

En medio del profundo dolor por la pérdida de su hijo, Gustavo Ranz expresó su emoción: "Emi sigue ganando! Hace 22 años no existe una donación multiorgánica".

El joven piloto fue sometido durante la madrugada de este viernes a un proceso de ablación de órganos. Una vez finalizado el procedimiento, se confeccionó el certificado de defunción que confirmó oficialmente su fallecimiento.

Ranz había protagonizado un grave accidente de tránsito el pasado miércoles en la intersección de avenida 9 de Julio y Calle 1, en Resistencia. Tras el impacto, fue trasladado de urgencia al Hospital "Julio C. Perrando", donde ingresó con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (T.E.C.) grave, fractura expuesta de pierna izquierda y quedó internado con asistencia mecánica respiratoria.

Pese a la atención médica recibida, el joven murió este viernes por la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026