Shakira denunció la difusión de imágenes falsas de ella creadas con inteligencia artificial - AHORA Entre Ríos
La cantante colombiana escribió un comunicado agradeciendo a sus fanáticos por denunciar las imágenes.
SHOW Shakira denunció la difusión de imágenes falsas de ella creadas con inteligencia artificial La cantante colombiana escribió un comunicado agradeciendo a sus fanáticos por denunciar las imágenes.
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Julio 10, 2026
La cantante Shakira publicó una carta abierta en la que denunció una difusión de imágenes falsas suyas generadas con inteligencia artificial en las que aparece en situaciones que no han ocurrido.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la artista llevó este tema a su cuenta de Instagram personal, donde aclaró que esta situación viene ocurriendo desde hace unas semanas y que su equipo está trabajando para eliminar las imágenes.
En las últimas semanas se han generado artificialmente algunas imágenes mías, colocándome en situaciones que no han ocurrido o con personas con las que no he estado, sentenció la barranquillera en un comunicado que publicó en español e inglés.
A su vez, denunció que las mismas se utilizaron con fines publicitarios: Muchas se utilizan para publicidad de marcas con las que no tengo contratos o para alimentar rumores falsos, explicó. Entiendo que es parte de convivir con la revolución tecnológica a la que todos estamos sujetos, continuó.
Frente a la difusión de imágenes y sin hacer referencia a las mismas, comunicó que su equipo ya está tomando medidas para evitar que se sigan difundiendo: Actualmente, mi equipo se encuentra trabajando activamente para desmontar dichas imágenes.
En unas oraciones dedicadas a sus fanáticos, Shakira agradeció a sus seguidores por notar que no era ella la de las imágenes y desmentirlas ante la viralización de las mismas: Afortunadamente, me alivia saber que mis fans saben reconocer la realidad y distinguir lo que ha sido producido por inteligencia artificial. Estoy muy agradecida de ver cómo lo comunican de una manera tan eficiente.
La cantante evitó hacer alusión a las imágenes virales que circularon semanas atrás, con el fin de evitar que los rumores sigan creciendo.
Fuente: NA
TEMASdenunciaIAShakira COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO DOLOR Murió Bonnie Tyler, la voz detrás del clásico mundial Total Eclipse of the Heart
TRAGEDIA Accidente fatal: murió el youtuber Chatterbox tras un choque frontal en la Ruta 5
SHOW Echaron a Florencia Peña de Luzu por la falsa noticia del padre de Messi LO DESTACADO CULTURA Iniciaron las obras para restaurar la Casa Histórica de Urquiza en Gualeguaychú
POLÍTICA Milei viajará a Brasil para respaldar la candidatura de Flavio Bolsonaro
MUNDIAL 2026 Suiza pierde a una de sus figuras antes del cruce con Argentina por el Mundial 2026
FAUNA SILVESTRE Rescataron una comadreja enana en Gualeguaychú y la devolvieron a su hábitat natural
POLICIALES Intento de homicidio: un joven lucha por su vida en Paraná POLICIALES POLICIALES Intento de homicidio: un joven lucha por su vida en Paraná VILLAGUAY Grave hecho: una mujer fue atacada a golpes por su pareja
SINIESTRO VIAL Chocaron a un inspector de Tránsito que circulaba en moto en Paraná
ACCIDENTE Motociclista sufrió lesiones al chocar contra una camioneta en Valle María
POLICIALES Video: rescataron a una yegua preñada que estaba a punto de ahogarse en Entre Ríos POLÍTICA POLÍTICA Milei viajará a Brasil para respaldar la candidatura de Flavio Bolsonaro A TRAVÉS DE LAS REDES 9 de Julio: Frigerio llamó a seguir impulsando el desarrollo del país
TEDEUM La Iglesia le apuntó al Gobierno por la desocupación y los jubilados
POLÍTICA Milei reunió a los gobernadores en Tucumán y anticipó reformas: No tenemos un segundo que perder
CASA ROSADA Santilli se reunió con Pullaro, que llevó reclamos de Santa Fe SOCIEDAD FAUNA SILVESTRE Rescataron una comadreja enana en Gualeguaychú y la devolvieron a su hábitat natural REPARACIÓN DE UN CAÑO A qué hora vuelve el agua en Paraná
GUALEGUAYCHÚ Mauricio Davico: La independencia se construye todos los días
CLIMA Tiempo en Entre Ríos: siguen subiendo las temperaturas en la región
PARANÁ La reparación del caño maestro de agua seguirá durante la noche