Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Victoria 10/07/2026 11:07 2 min de lectura

Argentina se entrena para Cuartos de Final: la probable formación ante Suiza

La Selección nacional se prepara en Kansas para el partido de este sábado por el pase a la Semifinal. Scaloni afina la lista de titulares. La Selección argentina se enfrentará este sábado con su par de Suiza, por un lugar []

La Selección nacional se prepara en Kansas para el partido de este sábado por el pase a la Semifinal. Scaloni afina la lista de titulares.

La Selección argentina se enfrentará este sábado con su par de Suiza, por un lugar en las semifinales del Mundial 2026, y el director técnico Lionel Scaloni solo mantiene dos incógnitas en el 11 titular.

En el arco está confirmada la presencia de Emiliano Dibu Martínez.

En el lateral izquierdo dirá presente Nicolás Tagliafico, mientras que la zaga central estará conformada por Lisandro Martínez y Cristian Romero. En el lateral derecho aparece la primera incógnita, ya que aún no está confirmado si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, ambos en un bajo nivel.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, todo parece indicar que los nombres volverán a ser los mismo que ante Egipto, con Leandro Paredes como 5 y un poco más adelantados Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul.

Finalmente, en la delantera estará Lionel Messi, que con ocho anotaciones es el máximo goleador en este Mundial junto con el francés Kylian Mbappé. La otra incógnita en la formación es la compañía de la Pulga en la ofensiva, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan dicho lugar.

Así formaría la Selección argentina de Lionel Scaloni contra Suiza: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

El plantel que conduce Lionel Scaloni llevó adelante este jueves un nuevo entrenamiento en la ciudad deportiva del Sporting Kansas. Luis Martín, preparador físico del plantel, encabezó las labores de los futbolistas en el gimnasio en donde entrenaron zona media y baja en diferentes estaciones. La otra parte de los ejercicios siguió en el terreno de juego con acciones técnicas lúdicas con balón.

Este viernes habrá nuevamente entrenamiento y a las 20.15 Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa donde se esperan más precisiones sobre el esquema para el partido de Cuartos.

Diario Victoria Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Victoria y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026