Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 10/07/2026 01:54 1 min de lectura

Con la presencia del gobernador Zdero, se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero en Makallé - TN24

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 33ª Fiesta Provincial del Ternero, que se realizó en la localidad de Makallé con una

Con la presencia del gobernador Zdero, se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero en Makallé - TN24
Foto: tn24

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 33ª Fiesta Provincial del Ternero, que se realizó en la localidad de Makallé con una multitudinaria concurrencia de familias de toda la provincia.

Este 9 de Julio, el mandatario destacó la importancia de preservar y fortalecer las tradiciones que forman parte de la identidad chaqueña y argentina. En el marco de la celebración por el Día de la Independencia, invitó a reflexionar sobre el significado de la libertad y a continuar trabajando unidos por el desarrollo de la provincia.

Zdero remarcó además el valor de este tipo de eventos como motores del turismo y de las economías regionales al generar oportunidades de trabajo para emprendedores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios locales. Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de acompañar y fortalecer estas fiestas populares mediante acciones conjuntas con los municipios y el sector privado.

Por su parte, el intendente Marcelo Angione celebró una nueva edición del tradicional festival y agradeció la presencia del Gobernador, de las autoridades provinciales y del público, resaltando que la Fiesta del Ternero constituye un verdadero patrimonio cultural para la comunidad de Makallé.

Por último, la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Virginia Zacarías, destacó el impacto positivo de la celebración en la actividad económica local y señaló que el objetivo es continuar posicionando estos eventos dentro del calendario turístico provincial y nacional, promoviendo el desarrollo de cada rincón del Chaco.

Acompañaron al Gobernador en esta actividad, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; demás autoridades provinciales, municipales; el diputado provincial Samuel Vargas; y vecinos de la zona.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026