Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 09/07/2026 21:22 1 min de lectura

La furia del DT de Marruecos contra el arbitraje argentino tras la victoria de Francia: "No sé por qué no anularon el gol"

Mohamed Ouahbi, entrenador de Marruecos, se quejó ante la prensa porque consideró que el gol de Kylian Mbappé debió ser anulado.

La furia del DT de Marruecos contra el arbitraje argentino tras la victoria de Francia: "No sé por qué no anularon el gol"
Foto: TN

Francia derrotó 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial. Una vez terminado el encuentro, el entrenador de la selección africana se quejó de la actuación del árbitro argentino Facundo Tello, ya que consideró que uno de los goles no debió ser convalidado.

Algunos jugadores se detuvieron porque hubo una mano. Y definitivamente hubo una mano. No sé por qué no anularon el gol. No tengo ni idea... Al final, fue un esfuerzo individual de Kylian Mbappé lo que llevó al gol, expresó Mohamed Ouahbi en diálogo con beIN Sports.

El DT hizo referencia a una acción previa al segundo tanto de Francia. Adrien Rabiot fue a directo a frenar a un rival, recuperó la pelota y le terminó pegando en el brazo. Por ese motivo, varios futbolistas marroquíes se detuvieron durante unos segundos, mientras que el volante francés continuó la jugada, que terminó con una gran acción individual de Mbappé y el gol de su equipo.

Luego, Ouahbi analizó el encuentro: No fuimos nosotros quienes elegimos retroceder y debemos admitir que fueron mejores y más rápidos que nosotros. Hay mucho de lo que estar orgullosos, tenemos que seguir creyendo.

Hicimos todo para ganar este partido, pero nos enfrentamos a una selección muy fuerte. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, que tenemos jugadores jóvenes. Estamos muy decepcionados hoy, pero no vamos a dejar que esta derrota nos condicione de cara al futuro. Vamos a continuar trabajando, agregó.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026