Detuvieron a "Chicharra" y "Wachi" por robo y hurto en Sáenz Peña
Las investigaciones permitieron identificar y detener a los presuntos autores de un hurto en una heladería y de un violento robo a un hombre de 67 años.
La División Investigaciones Complejas Interior de Presidencia Roque Sáenz Peña logró esclarecer un hurto cometido en una heladería de barrio Belgrano y avanzó en la investigación de un robo ocurrido en el barrio Hipólito Yrigoyen, con la detención de los principales sospechosos.
En el primero de los casos, los investigadores detuvieron a un joven de 25 años, alias "Chicharra", acusado de ser el presunto autor del hurto ocurrido en la heladería Araceli, ubicada sobre calle 0 entre 5 y 7 del barrio Belgrano.
La denuncia fue radicada por la propietaria del comercio quien informó que durante la madrugada del 30 de junio delincuentes ingresaron al predio tras saltar el muro perimetral y sustrajeron una bomba de agua de media HP, un balde de helado y una bolsa de galletitas.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad del local, los efectivos identificaron al presunto autor e iniciaron tareas de vigilancia que culminaron con su detención en el barrio Néstor Kirchner. El detenido fue sometido al examen médico de rigor y luego trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 4. La causa fue caratulada como "Supuesto Hurto", considerado esclarecido por la Policía, mientras continúan las diligencias para recuperar los elementos robados.
En un procedimiento paralelo, personal de la misma división detuvo a un joven de 21 años, conocido como "Wachi", en el marco de una investigación por un violento robo denunciado por un hombre de 67 años.
Según la denuncia, el hecho ocurrió mientras la víctima caminaba por el bulevar de calle 2, entre 45 y 47 del barrio Hipólito Yrigoyen. En ese momento fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas. El acompañante descendió del rodado y lo golpeó con puños y patadas para quitarle un teléfono celular Samsung A14, tras lo cual ambos escaparon.
Durante la investigación, la víctima señaló que los presuntos autores serían conocidos por los alias "Sapito" y "Wachi". Tras diversas tareas investigativas, los efectivos localizaron y demoraron a Romero en el barrio Reserva Este. Luego del examen médico correspondiente, fue trasladado a la Comisaría Tercera y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 1.
En ambos expedientes, la Policía continúa con las diligencias para recuperar los bienes sustraídos y completar las actuaciones judiciales correspondientes.
COMENTÁ EN FACEBOOK-HACÉ CLICK ACÁ