Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario el Sol 09/07/2026 12:11 2 min de lectura

El río Uruguay comenzó a descender y trae alivio a Santo Tomé y Paso de los Libres

Mientras el nivel del agua baja en las localidades que registraban la situación más compleja, Monte Caseros presenta una tendencia ascendente, así como todos los puertos situados ríos abajo.

El río Uruguay comenzó a descender y trae alivio a Santo Tomé y Paso de los Libres
Foto: Diario el Sol

El río Uruguay comenzó a descender y trae alivio a Santo Tomé y Paso de los Libres

Mientras el nivel del agua baja en las localidades que registraban la situación más compleja, Monte Caseros presenta una tendencia ascendente, así como todos los puertos situados ríos abajo.

El río Uruguay comenzó a mostrar un descenso en las localidades que durante los últimos días registraron los niveles más elevados, mientras que en Monte Caseros la tendencia es inversa y el caudal continúa en aumento, aunque todavía se mantiene por debajo del nivel de alerta. En Santo Tomé descendió de 10,42 a 7,28 metros, mientras que en Paso de los Libres bajó de 7,42 a 7,00 metros, alejándose del nivel de alerta.

Casi llegó al nivel de alerta

En Santo Tomé, la bajante fue marcada. El domingo el río había alcanzado los 10,42 metros, mientras que este miércoles descendió hasta los 7,28 metros, muy por debajo del nivel de alerta fijado en 11,50 metros.

La situación también mejoró en Paso de los Libres, donde el río llegó a los 7,42 metros, quedando a solo ocho centímetros del nivel de alerta de 7,50 metros. Sin embargo, este miércoles el registro descendió a 7,00 metros, alejándose del umbral de riesgo.

En Alvear también se observa una tendencia descendente. El martes el río marcaba 8,18 metros y actualmente se ubica en 7,48 metros, mientras que el nivel de alerta para esa localidad es de 9,50 metros.

La excepción es Monte Caseros, donde el río continúa en ascenso. Este miércoles alcanzó los 5,26 metros, aunque todavía permanece por debajo del nivel de alerta establecido en 7,50 metros.

Pese a la mejora registrada en gran parte de la cuenca, las autoridades continúan siguiendo de cerca la evolución del río Uruguay, especialmente en las localidades ubicadas aguas abajo, donde el comportamiento del caudal puede variar en las próximas horas.

.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026